Comodidad, rapidez y ofertas: aspectos que motivan las compras online 10 junio, 2022

compras online

Chollometro lleva a cabo un estudio sobre las compras online.

El 64% de los españoles realiza más de una compra por internet al mes, según revela un estudio realizado por Chollometro, plataforma de ofertas de referencia en España.

Además, los resultados del informe también ponen de manifiesto que las principales búsquedas de los usuarios españoles se basan en productos o servicios relacionados con la moda (68%), la electrónica (60%) y los viajes (58%). Sin embargo, a la hora de efectuar la compra, se mantienen las categorías de moda (62%) y electrónica (47,8%) y entra salud y belleza (47,6%). En este sentido, la categoría de los viajes desciende hasta la séptima posición (40,3%), quedando por detrás de los artículos para el hogar u oficina (44,3%), la cultura (44,3%) y la alimentación (43,1%).

Por otro lado, el estudio hace hincapié en los motivos y aspectos que motivan a los usuarios a comprar por internet. Entre ellos se encuentra la comodidad de tener el producto en casa, elegida por el 71% de los encuestados; la rapidez del proceso de compra, seleccionada por el 60% de los españoles; y los descuentos y promociones, escogidos por el 59% de los encuestados.

No obstante, del mismo modo en que las compras por internet despiertan interés, también despiertan miedos e inseguridades. En este caso, el estudio de Chollometro destaca el no poder probar el producto (62%); la falta de seguridad en el producto, servicio o entrega (30%); y la desconfianza en el proceso de pago (28%).

Reseñas, un elemento fundamental para los usuarios

Los marketplace y los e-commerce están viviendo un fuerte crecimiento tras la pandemia. Según datos del estudio, en el top 3 se encuentran Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress; que también destacan por las valoraciones positivas de los compradores. En este sentido, cabe señalar que los resultados del informe de Chollometro demuestran que las valoraciones son uno de los aspectos más importantes para los usuarios en el momento de realizar compras online. Así, más de la mitad de los encuestados, encuentran fundamental consultar las reseñas antes de comprar un producto o servicio.

Por otro lado, la investigación revela que las plataformas de ofertas que reúnen en un mismo portal las promociones de todas estas tiendas online, están en constante crecimiento. Se trata de plataformas que muestra las ofertas para, posteriormente, redirigir a los usuarios y ayudarle a encontrar aquello que busca al mejor precio.

De hecho, el estudio señala que el 80% de los compradores online españoles conocen alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados. Asimismo, un 77% de los encuestados asegura haber comprado a través de ellas alguna vez.

*Para más información: chollometro.com

Sonitrón

10.06.2022

PUBLICIDAD

Activa