Cecotec estrena su nueva gama de cargadores para coches eléctricos
3 febrero, 2025La marca valenciana Cecotec ha lanzado su nueva gama de cargadores para coches eléctricos, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad del futuro. Concretamente, esta serie está compuesta por dos modelos que combinan eficiencia, comodidad y versatilidad: el cargador portátil Pit&Go 3,5 kW y la estación de carga monofásica Pit&Stop 7 kW.
Carga cómoda y práctica, con el Pit&Go 3,5 kW
Por un lado, el Pit&Go 3,5 kW es un cargador portátil tipo 2 de 16 A, diseñado pensando en aquellos que necesitan una manera cómoda y práctica de cargar su vehículo eléctrico durante sus desplazamientos. Gracias a su diseño compacto, es posible llevarlo fácilmente en el maletero. Además, su potencia máxima de 3,5 kW proporciona una carga rápida a la par que eficiente.
Igualmente, este modelo es compatible con puntos de carga públicos y enchufes estándar tipo Schuko, sin necesidad de instalaciones adicionales. Con certificaciones internacionales como CE, FCC y RoHS, es apto para la mayoría de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, asegurando su compatibilidad y seguridad.
Del mismo modo, es resistente y fácil de usar. En este sentido, presenta una estructura robusta que lo protege frente a golpes, garantizando una larga vida útil. También, su cable de 6 metros ofrece un alcance suficiente para conectar el vehículo incluso en lugares donde el acceso al punto de carga es más difícil.
Este dispositivo integra una pantalla led que muestra información relevante, como la velocidad de carga, el amperaje y el voltaje, ayudando al usuario a controlar el proceso de carga con facilidad. Asimismo, incluye una bolsa que lo mantiene protegido y siempre listo para usar.
Compatibilidad universal, con la Pit&Stop 7 kW
En cambio, la estación de carga Pit&Stop 7 kW es idónea para su instalación en espacios residenciales o comerciales. Con una potencia máxima de 7 kW, es capaz de cargar un vehículo híbrido enchufable en tan solo dos horas, y un coche totalmente eléctrico en un intervalo de entre 6 y 14 horas, en función de la capacidad de su batería.
Este modelo incorpora un conector tipo 2 de 7 polos, que permite el paso de una corriente alterna monofásica de 32A, lo cual asegura su compatibilidad con la mayoría de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables disponibles en el mercado.
De la misma manera, equipa una pantalla LCD y un sistema de tarjetas RFID que hace más sencillo el inicio de la carga, con un simple gesto, brindando practicidad y seguridad en cada uso.
Adicionalmente, su diseño está pensado con el fin de que cada detalle haga más cómodo el proceso de carga. Así, su cable de 5 metros ofrece un amplio radio de acción, mientras que su soporte integrado garantiza que quede perfectamente recogido y organizado cuando no se está usando.
Por otra parte, este dispositivo destaca por su resistencia y durabilidad, funcionando con total fiabilidad incluso bajo condiciones ambientales extremas. En esta línea, puede soportar temperaturas que van desde los -30 °C hasta los 50 °C, y la clasificación IP65 lo protege frente al agua y el polvo. De esta forma, se trata de una solución idónea para su instalación tanto en interiores como en exteriores.
*Para más información: https://cecotec.es/
03.02.2025