PUBLICIDAD

SOGO

CeBIT 2008, más verde que nunca

4 marzo, 2008

Este lunes, un día antes del inicio oficial para los visitantes profesionales, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, inauguraron la CeBIT, una de las ferias de productos informáticos y digitales más importante del mundo y en la que Francia participa este año como país invitado.

La CeBIT 2008 ocupa en esta edición una superficie de más de 241.000 metros cuadrados, con cerca de 5.845 expositores de 77 países (6.153 expositores en 2007) y cuatro grandes apartados temáticos: "soluciones para el hogar", "soluciones para los negocios", "soluciones para el sector público" y "tecnología e infraestructura".

La gran novedad es la presencia masiva de China en la feria, que con más de 500 empresas ha desbancado del primer lugar en cuanto a participación en CeBIT a Taiwán.

El presidente de la Feria de Hannover, Ernst Raue, explicó ese hecho en la decisión de muchas empresas informáticas de trasladar su producción a China con la finalidad de reducir costes.

Tendencias

Raue adelantó que CeBIT 2008 encerrará muchas sorpresas y novedades, especialmente en el ámbito de la telefonía móvil, con teléfonos que además de mejorar el acceso a internet y aplicaciones en imagen y sonido incorporan sistemas GPS.

El lema de discusión de la feria, con más de un millar de conferencias y debates, será sin embargo el medio ambiente y el cambio climático, es decir cómo sacar el máximo partido de unas tecnologías que están revolucionando el mundo al mínimo coste energético.

*Para más información: www.cebit.de