Sogo

Xiaomi presenta la tecnología de carga inalámbrica de 80W


22 octubre, 2020

Si en julio hablábamos de la guerra por lanzar la tecnología de carga más rápida del mercado, ahora Xiaomi se embarca en otra aventura. Una contienda por conseguir la mayor potencia de manera inalámbrica. La marca china ha presentado una tecnología capaz de transferir energía a una potencia de 80W. Cabe destacar que, este hito supone un salto significativo respecto a la tecnología Wireless Charging a 30W lanzada por la compañía en 2019. Asimismo, la innovación sitúa a Xiaomi a la cabeza en el mercado de las soluciones de carga inalámbrica para smartphones.

80W Mi Wireless Charging Technology

Para que los usuarios se hagan una idea, la 80W Mi Wireless Charging Technology consigue recuperar el 10% de una batería de 4.000 mAh en un minuto. O lo que es lo mismo, un 50% en 8 minutos y el 100% en 19 minutos. Si comparamos estos resultados con su tecnología predecesora, es una gran evolución. Con la de 30W, para conseguir la mitad de la batería se precisaban 25 minutos y para la carga completa 69 minutos.

Desde Xiaomi esperan que esta innovación en carga inalámbrica marque un punto de inflexión en el mercado de los sistemas de carga. El interés de la marca por esta tecnología reside en la importancia para el usuario de la duración de la batería. Así como, de proporcionar a los consumidores los procesos de carga más rápidos. Por ello, Xiaomi está investigando y desarrollando constantemente nuevas tecnologías en este campo.

En menos de un año, la compañía ha presentado tres avances tecnológicos en sistemas de carga inalámbrica. En marzo de 2020, Xiaomi daba un paso adelante en este terreno ofreciendo una potencia de 40W. Posteriormente, en agosto, anunció la primera tecnología de 50W producida a gran escala. Un récord que vuelve a batir la marca con la nueva 80W Mi Wireless Charging Technology.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

22.10.2020


Activa