Sogo

La carrera por ofrecer la carga más rápida del mercado ha comenzado


17 julio, 2020

Oppo carga rápida

La guerra por la carga rápida empezó con la presentación  del Super Flash Charge de Vivo. Desde entonces, junio de 2019, la tecnología más rápida conseguía cargar una batería de 4.000 mAh en 13 minutos. Una velocidad y potencia que superaba la marca de Xiaomi Super Charge Turbo, situada en 17 minutos con 100W. El problema es que, en ambos casos, no se ha incorporado en ningún dispositivo. Aunque se apunta a que Xiaomi lanzaría el primer móvil con esta tecnología en agosto.

Vivo IQOO

Esta semana se ha vuelto a reavivar la competición y, al parecer, queda batalla para rato. El lunes, 13 de julio, la segunda marca de Vivo anunció una tecnología de carga de 120 W que carga 4.000 mAh en 15 minutos. Un sistema que al parecer es más lento al que presentó el año pasado la compañía principal. Pero, su punto fuerte reside en conseguir el 50% de la carga en 5 minutos con un sistema de batería doble. Aunque esta tecnología, como sucedió con la de Xiaomi y Vivo no tiene fecha de lanzamiento en un smartphone.

Oppo

El miércoles, 15 de junio, llegó el turno de Oppo. La marca ya había anunciado que presentaría su nueva línea de cargadores y tecnologías ese día. Durante el evento, los espectadores pudieron conocer por primera vez el nuevo cargador rápido con 125W de potencia. La nueva tecnología Flash Charge promete la carga de una batería de 4.000 mAh en 20 minutos.

Cabe añadir que la marca justifica esos minutos de más en la carga completa con su apuesta por un uso seguro y eficiente de esta tecnología. Además, su principal baza es conseguir hacerlo sin elevar la temperatura del teléfono. En caso de eliminar la limitación de temperatura el tiempo de carga descendería hasta los 13 minutos.

Realme

realme carga rápida
Un paso más allá ha ido realme consiguiendo la misma potencia que Oppo pero reduciendo la carga completa a 13 minutos. Como es evidente, la limitación de temperatura del teléfono es menos, situándose en los 40º. Esta tecnología se llama UltraDart y en los promocionales han destacado la posibilidad de conseguir el 33% de la carga de una batería de 4.000 mAh en 3 minutos.

Lo más interesante de esta propuesta es que realme asegura el lanzamiento de un móvil que soporte esta tecnología en agosto. El nuevo flagship de la compañía con 5G del que todavía no se tienen detalles.

Sonitrón

17.07.2020

daikin
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista