Candelsa espera cerrar 2019 con un crecimiento del 1%


25 septiembre, 2019

Así lo anunciaron los responsables de la empresa el pasado viernes en el segundo evento Next celebrado en Barcelona, que congregó a unos 450 asistentes y 52 expositores sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados.

25.09.2019 El CCIB de Barcelona acogió el pasado viernes 20 de septiembre el segundo evento Next que Candelsa celebra en la capital catalana.

Evento Next 2019 de Candelsa

En el mismo se dieron cita unos 450 profesionales, 300 de ellos socios de Candelsa, que pudieron ver las novedades de unos 52 expositores sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados.

En comparación con la edición del año pasado, el evento registró una cifra similar de asistentes, según los organizadores. Asimismo, en esta ocasión, hubo cinco expositores más y un espacio del área de muestras con 800 metros cuadrados más.

Next 2019 de Candelsa

En un encuentro con la prensa sectorial, el Director General de Candelsa, Ángel Castro, puso en valor este tipo de eventos ya que los fabricantes cada vez visitan menos los puntos de venta y de esta manera se ayuda a que haya una comunicación directa con las tiendas.

Plan Estratégico 2020 de Candelsa

Castro repasó también el plan estratético 2020 de la compañía, iniciado en 2017 y que se encuentra en su tercer año.

Equipo directivo de Candelsa

De izquierda a derecha, Quim Quibus, presidente de Candelsa; Lorenzo Morales, director financiero; Ángel Castro, director general; Pau Chaves, director comercial; Xavier Peix, director de compras; Rubén Garrido, responsable de informática, y Arantxa de la Hera, responsable de marketing.

Así, comentó la estrategia 360 para integrar servicios con el foco siempre puesto en el punto de venta. Igualmente, mencionó el nuevo portal de negocio o intranet, más intuitivo y funcional, con entregas directas (drop shipping), una versión App para móvil y con mayor visibilidad del fondo de catálogo.

El Director General de Candelsa se refirió igualmente a la modernización de los puntos de venta llevada a cabo hasta ahora, tanto en lo tocante a la implantación de la enseña Euronics, ya en 40 establecimientos, como a la renovación con la enseña Tien 21 (en 25 tiendas).

Durante la presentación también se hizo hincapié en la nueva estrategia de compra, orientada a la demanda del mercado, siguiendo tanto los datos GfK como el feedback de las tiendas; y a la necesidad de las alianzas, como las que Candelsa tiente con Campo Blanco en Aragón o con Divelsa en Cataluña, como una herramienta clave en el futuro de las organizaciones.

De cara a 2020, Candelsa tiene previsto poner en marcha el nuevo sistema operativo ERP (integración comercial y contable con SAP) y culminar la implantación de los quioscos digitales.

El año próximo también concluirá la fase de implantación de Euronics, que alcanzará las 70 tiendas a finales del ejercicio, así como la modernización de establecimientos Tien 21 (unos 50).

Resultados y nuevo plan 2024

Para el cierre de 2019, la empresa espera incrementar su cifra de negocio un 1%, hasta los 115 millones de euros, un porcentaje de crecimiento inferior al de hace un año cuando creció un 3%.

Esta moderación de los resultados se debe, según Castro, a las incertidumbres generadas por el contexto socioeconómico y político tanto mundial como de España.

El aumento de los precios medios, y el incremento de nuevas categorías de producto como las de movilidad y nuevas tecnologías, fueron otros asuntos a destacar.

Candelsa avanzó también algunos detalles de su plan estratégico 2024 que estará marcado por la conversión digital y por nuevas alianzas estratégicas que no tienen por qué ser con empresas del sector.

Actualmente, Candelsa cuenta con unos 130 puntos de venta con enseña comercial y de cerca de 40 sin enseña (sin contar los establecimientos de las cadenas colaboradoras como Kyoto o Miró).

*Otras noticias relacionadas:

Candelsa celebra su evento Next en Barcelona

*Para más información: www.candelsa.com

Sonitrón

Útimo número de la revista