PUBLICIDAD

TEKA

Canarias, primera comunidad en cumplir la directiva RAEE

12 enero, 2006

A través de sus autoridades medioambientales, los gobiernos de las Islas Canarias y Ceuta han sido los primeros en autorizar la instalación de un sistema integrado para el tratamiento de la basura eléctrica y electrónica.

En el caso de las Islas Canarias, la primera licencia se ha concedido a European Recycling Platform (ERP), una plataforma europea que reúne a fabricantes como Electrolux, Sony, Braun y HP. Hans Korfmacher, presidente de ERP Spain, ha declarado que el objetivo de la plataforma es crear la solución más rentable posible y una competencia estimulante entre los distintos sistemas de gestión de desechos de la Unión Europea.

Media Markt Saturn se une a ERP
Media-Markt Saturn ha entrado a formar parte de ERP para gestionar las operaciones de recogida y reciclaje de RAEE en España. Así, mediante esta adhesión, al realizar una compra en alguna de las tiendas de Media-Saturn en España, los clientes podrán devolver sin coste alguno los aparatos antiguos. Los aparatos de pequeñas dimensiones se recogerán en las tiendas de Media-Saturn mientras que en el caso de los grandes electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, etc.), Media-Saturn se encargará de gestionar su recogida en el domicilio del cliente en las condiciones ya establecidas.

La Fundación Ecotic, también Canarias
Desde el pasado mes de diciembre, la Fundación Ecotic ya opera en las Islas Canarias desde la legalidad que le otorga su autorización como Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la comunidad.

La autorización recientemente concedida permite a la Fundación Ecotic continuar con las labores de recogida y limpieza de residuos del territorio, que ya inició hace unos meses con el beneplácito del gobierno autonómico y que le permitieron retirar de las Islas 18.000 Kg. de residuos aproximadamente de gama marrón y ofimática.

* Para más información:
www.aetic.es/ecotic/
www.erp-recycling.org/

PUBLICIDAD

Activa