SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
¿Buscas una cámara de vigilancia? Estas son las más vendidas en Amazon
3 febrero, 2023Cada vez son más las familias que optan por instalar cámaras de vigilancia y seguridad en sus casas. Huyendo de equipos de seguridad más profesionales y costosos, a menudo con cuota mensual y demasiados servicios que tal vez no se necesitan, las cámaras caseras son una solución fácil y rápida. Su instalación es bastante sencilla, su funcionamiento todavía más y permite tener la casa, sus estancias y también sus alrededores controlados. Podrás detectar intrusiones, visitas inesperadas o también vigilar a tus hijos y mayores e incluso a tus mascotas, para asegurarte de que están bien y no les falta de nada.
Desde SONITRÓN, hemos analizado esta tendencia y hemos comprobado cuáles han sido las cámaras de vigilancia en domo (así se llaman este tipo concreto) más vendidas en Amazon en la semana del 30 de enero al 3 de febrero.
TP-Link Tapo C200, la indiscutible ganadora
Durante toda la semana se ha mantenido impertérrita en el top 1 de cámaras de vigilancia en Amazon. De hecho, es el segundo artículo más vendido de electrónica en la plataforma. Cuenta con una puntuación de 4,6 estrellas y casi 80.000 valoraciones, de las cuales 18.000 son con reseña.
Esta cámara de seguridad se conecta mediante WiFi y es capaz de capturar vídeos en alta definición 1080P. Integra movimiento horizontal panorámico completo, de 360º, y un movimiento vertical de hasta 114º, para alcanzar cualquier rincón de tu casa. Lleva incluido un sensor de detección de movimiento y envía una notificación instantánea a la aplicación Tapo cuando esto ocurre. También permite activar efectos de luz y sonido para ahuyentar a intrusos. Además, su visión nocturna avanzada te permitirá ver nítidamente una distancia visual de hasta 10 metros.
Tiene sistema de audio bidireccional para hablar a través de la cámara con la persona que esté en la habitación, con micrófono y altavoz incorporados. Incorpora también un modo de privacidad, que cierra físicamente la lente de la cámara para evitar que grabe cuando no lo deseamos. Puede registrar en una tarjeta microSD, no incluida, o en la nube mediante un servicio de suscripción de pago, que incluye 30 días de prueba gratis. Este servicio añade también otras múltiples funciones, como detección del llanto del bebé, rastreo de movimiento y notificaciones con imágenes.
Los usuarios destacan sus numerosas funcionalidades, entre ellas la posibilidad de integrar la cámara con Alexa, así como su fácil instalación. Se puede colocar en varias superficies sin riesgo e incluso en el techo, a través de su cable de 2 metros de largo. Sin embargo, critican que algunos de los servicios sean de pago, que no se pueda programar de forma automática —solo a través de la app— y que el zoom de la cámara es digital, no óptico.
Tenda CP3, la opción más barata
Esta otra cámara de Tenda es más barata que la de Tapo e incluye algunas de sus funciones. Tiene una puntuación de 4,1 estrellas y cuenta con más de 7.200 valoraciones, de las cuales 1.596 incluyen reseña. Los usuarios se ponen de acuerdo en destacar sus grandes funcionalidades relación calidad-precio, pero advierten que es una opción sencilla y para un uso no profesional.
La Tenda CP3 cuenta con definición Full HD también de 1080P. Su movimiento rotatorio de 360º acompaña a la oscilación vertical de 155º, 90º hacia arriba y 65º hacia abajo. Desde la marca aseguran que es capaz de cubrir tanto espacios abiertos como interiores. Es capaz de detectar movimiento, registrar esta actividad y enviar una notificación a través de la app Tenda TDSEE. Combinada con tecnologías de inteligencia artificial, la cámara es capaz de filtrar alertas inválidas y enviar solo aquellas precisas.
Incluye un micrófono y también un altavoz que dotan al dispositivo de un sistema de audio bidireccional. Desde la misma app puede ver el vídeo en directo y comunicarse con quien se encuentre en la habitación. Se puede activar el modo de privacidad, de manera que la cámara se girará hacia abajo para no grabar la habitación. También se puede programar la cámara para vigilar cada ubicación a intervalos, según lo configurado.
Las imágenes registradas se pueden almacenar en la nube, con una prueba gratuita de 3 meses, o también en tarjetas SD de hasta 128 GB.
Imou 1080P, la más fácil de conectar
Imou presenta otra opción más, que cuenta con una puntuación de 4,4 estrellas, más de 17.000 valoraciones y 4.575 reseñas. Sus usuarios se muestran bastante satisfechos con las prestaciones que incluye en relación a su precio y señalan la facilidad de conexión mediante un código QR a la aplicación de Imou.
Con el mismo sistema que las otras dos, su lente HD de 3,6 milímetros incorpora un ángulo de visión de 118º, rotación horizontal de 355º y movimiento vertical de 80º. Incluye infrarrojos para ofrecer una buena visión nocturna y vídeos en HD sin luz, aunque algunos de sus comentarios destacan que esta opción no es especialmente nítida.
La cámara puede marcar áreas específicas, rastrear y registrar automáticamente la actividad e incluye una alarma para ahuyentar a extraños. Mediante una IA de detección humana, desde la marca explican que puede identificar con precisión a los humanos en movimiento y avisar con una notificación en el teléfono. Sin embargo, algunos compradores indican que esta detección no es del todo precisa y puede confundir animales con movimientos humanos. También incorpora micrófono y altavoz para proporcionar un audio bidireccional. Del mismo modo, si detecta llanto, ladrido u otras alertas envía un aviso a través de la app.
Es compatible con Alexa y con algunos otros asistentes de voz, y permite grabar los vídeos en una tarjeta SD de hasta 256 GB o en su nube, con una prueba gratuita de un mes. Incluye también un modo privado para cubrir la lente de la cámara y mantener tu privacidad. No obstante, no parece que incluya opción de apagar la cámara, por lo que habría que desconectarla.
La TP-Link Tapo C210 viene pisando fuerte
A pesar de no entrar en el top 3 de cámaras de vigilancia en Amazon, cabe destacar que la Tapo C210 ha ido subiendo posiciones a lo largo de toda la semana y es bastante probable que acabe superando a la C200. También tiene 4,6 estrellas, 1.107 valoraciones y poco más de 350 reseñas, por ahora.
Con muy poca diferencia de precio y un aspecto practicamente idéntico a la C200, la C210 incluye algunas mejoras respecto a su predecesora. Mejora su definición hasta conseguir 3MP y aumenta su capacidad de almacenamiento, aceptando tarjetas microSD de hasta 256 GB. Esta ampliación permite una grabación en bucle de hasta 21 días de metraje.
03.02.2023