Cámara OM-D E-M1X, de Olympus


29 enero, 2019

Olympus ha presentado su nueva cámara OM-D E-M1X, especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales que buscan fiabilidad, velocidad, precisión y calidad de imagen, en un sistema fotográfico ligero y compacto.  También anuncia nuevos accesorios y teleobjetivos. 

29.01.2019 Dos años después del lanzamiento de la OM-D E-M1 Mark II y de la gama de objetivos M.Zuiko PRO, Olympus presenta la E-M1X, ampliando así las alternativas que ofrece a los usuarios más exigentes.

Con una empuñadura vertical integrada y un cuerpo resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación2, la E-M1X es ideal para trabajar en las condiciones meteorológicas más adversas y ofrece control, ergonomía y estabilidad. Con su nuevo sensor giroscópico, Olympus ha conseguido llevar su sistema de estabilización de imagen sincronizada de cinco ejes a un nuevo nivel, ofreciendo una compensación de la velocidad de obturación de hasta 7,5 pasos1.

El sistema de AF ha sido completamente rediseñado, ofreciendo más puntos de enfoque y una nueva función de detección inteligente del sujeto que permite realizar un seguimiento automático de determinados sujetos. Entre las nuevas funcionalidades, cabe destacar que se ha mejorado el disparo de alta velocidad, incluyendo el Disparo de Alta Velocidad a Pulso y se ha incorporado el Disparo Antiparpadeo para Luces Continuas.

Asimismo, la cámara cuenta con filtro Live ND, y el menú con una sección personalizable. Además, la E-M1X cuenta con alimentación y tiene posibilidad de carga por medio de USB. El cuerpo de la cámara incorpora dos ranuras para tarjetas USH II y se alimenta por medio de dos baterías (incluidas).

En combinación con los objetivos M.Zuiko, un nuevo flash inalámbrico y el software para la gestión de la imagen Olympus Workspace, la E-M1X proporciona resultados profesionales.

Disponibilidad y precios

La OM-D E-M1X, compatible con la gama de objetivos y accesorios profesionales Micro Cuatro Tercios de Olympus, con los flashes electrónicos y los accesorios para flash, saldrá a la venta a finales de febrero en formato body only a un PVP recomendado de 2.999 euros.

Los propietarios de la cámara pueden adquirir el servicio PRO Service de Olympus tal y como se describe en la página web. Como todas las cámaras y objetivos de Olympus, la E-M1X incluye una extensión gratuita de seis meses de la garantía6 al registrarla en la plataforma online MyOlympus.

Accesorios seleccionados

Con la E-M1X, también saldrá a la venta un nuevo software para la imagen (Olympus Workspace) y un nuevo flash electrónico (FL-700WR) con accesorios inalámbricos, así como el panel de control inalámbrico FC-WR y el receptor inalámbrico FR-WR. Próximamente, se anunciará el desarrollo de nuevos teleobjetivos de alta potencia que se podrán utilizar sin necesidad de trípode.

Para aumentar todavía más las capacidades para la fotografía tele de la E-M1X, Olympus también anunció el desarrollo del teleobjetivo zoom M.Zuiko Digital ED 150-400 mm F4.5 TC1.25x IS PRO. Por otra parte, también se encuentra en estado de desarrollo el teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x. Al combinar estos dos productos será posible realizar fotografía tele extrema sin trípode a una distancia focal de 2000 mm (equivalencia en un sistema de 35 mm). Con estos productos, Olympus va a ampliar todavía más sus posibilidades para realizar fotografía tele, mejorando las ventajas que ofrece el sistema Micro Cuatro Tercios, especialmente en cuanto a su excelencia en calidad de imagen y a su diseño ligero y portátil.

1 Aprox. 7,5 pasos EV de compensación en combinación con el M.Zuiko Digital ED 12-100 mm F4.0 IS PRO a una distancia focal de 100 mm (equivalencia en un sistema de cámara de 35 mm: 200 mm) y con la estabilización de imagen a media pulsación desactivada. De acuerdo con los estándares CIPA, con la corrección en dos ejes (giro y cabeceo). A 24 de enero de 2019.
2 Resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (-10°C) según condiciones de pruebas realizadas por Olympus. De acuerdo con IPX1 basado en la publicación 60529 del estándar IEC.
3 Seis meses desde la finalización del periodo de garantía reglamentario en el país de la compra.

*Para más información: www.olympus.es

Útimo número de la revista