Cámara Lumix LX100 MII, de Panasonic


30 agosto, 2018

Panasonic amplía su familia Lumix con la nueva cámara LX100 MII, que incorpora un gran sensor multiaspecto de 17 Mp de alta sensibilidad. El objetivo Leica DC Vario-Summilux de gran luminosidad, f/1.7, permite crear un atractivo efecto bokeh, y la nueva pantalla táctil ofrece más flexibilidad y creatividad.

30.08.2018 Panasonic presenta una nueva cámara, la Lumix LX100 MII. En su séptima generación, la aclamada serie LX se ha convertido en la compañera ideal para los fotógrafos de calle, ya que es pequeña, ligera y ofrece especificaciones técnicas de alta gama.

Junto con un nuevo sensor cuatro tercios de 17 MP, la LX100 MII incorpora una objetivo de gran luminosidad Leica DC Vario-Summilux f/1.7 – f/2.8 de 24-75 mm (equivalente a 35 mm), que ofrece una versatilidad excelente.

Al visor electrónico LVF (Live View Finder) se une una nueva pantalla táctil de 3,0 pulgadas que brinda al usuario la posibilidad de componer sus propias imágenes como desee. Otra de las características es que incluye vídeo y fotografía en 4K, además de que incorpora nuevos estilos de fotos monocromáticos, conectividad Bluetooth, WiFi y carga USB.

Gran sensor MOS cuatro tercios de alta sensibilidad y procesador Venus Engine

La Lumix LX100 MII integra un sensor de 21,77 Mp, que logra una resolución efectiva de 17,0 Mp en aspecto 4:3. La resolución aumenta notablemente cuando se compara con la cámara LX100 ya existente en el mercado; los píxeles extra aseguran una alta resolución sin importar en qué modo se trabaje, entre 4:3, 3:2, 1:1 y 16:9.

El nuevo sensor es aproximadamente 1,6 veces más grande que un sensor de tamaño una pulgada. Cuenta con una excelente relación señal/ruido, generando una gran reducción de ruido incluso cuando se dispara en una ISO a nivel máximo de 25,600.

Mientras tanto, el procesador Venus Engine ofrece imágenes vibrantes y reales de alta calidad con una excelente resolución, alto contraste e impresionante reproducción del color.

Objetivo de 24-75 mm f/1,7 – 2,8 (equivalente) Leica DC Vario-Summilux y función Macro de 3 cm

La nueva Lumix LX100 MII incorpora un zoom óptico de 3.1x y su objetivo es equivalente a un 24-75 mm, cerca de la clásica distancia focal de 24-70 mm.

La LX100 MII ofrece la flexibilidad de capturar una amplia gama de escenas, desde paisajes hasta retratos, ya que su óptica tiene una amplia apertura f/1.7 – f/2.8, capaz de crear un hermoso efecto bokeh, perfecta para trabajar en condiciones de poca luz.

Equipado con el Power O.I.S. (estabilizador óptico de imagen), el objetivo comprende 11 elementos en ocho grupos, incluidas dos lentes ED y cinco lentes asféricas con ocho superficies asféricas, de manera que los disparos se ven magníficamente definidos.

Las tomas Macro se pueden capturar perfectamente gracias a una distancia mínima de enfoque de 3 cm (ancho) y 30 cm (tele).

Controles intuitivos, composición fácil y respuesta de alta velocidad

Junto con un Live View Finder de alta resolución (2.764.000 puntos), la LX100 MII ofrece un campo de visión del 100% y un aumento excelente (equivalente a 0,7x en 35 mm) gracias a que se han realizado importantes mejoras en la pantalla LCD trasera. Por ejemplo, la resolución se ha aumentado a 1.240.000 puntos, mientras que se ha agregado la funcionalidad táctil para facilitar su uso.

La nueva cámara garantiza un control directo e intuitivo gracias a sus anillos y diales, que incluyen un anillo de apertura, un anillo de control, un dial de velocidad de obturación y un dial de compensación de la exposición.

La Lumix LX100 MII logra una alta velocidad de enfoque (AF) de aproximadamente 0,10 segundos y dispara en ráfaga a una alta velocidad de 11 fps (AFS)/5.5 fps (AFC), lo que permite capturar y enfocar sujetos que se mueven rápidamente. La Lumix LX100 MII integra Starlight AF que permite disparar a una estrella en el cielo por la noche con enfoque automático. Esto puede lograrse mediante un cálculo preciso del valor de contraste en una zona de enfoque más pequeña.

Vídeo 4K de ultra alta definición y foto 4K 

La avanzada función 4K Photo que incorpora la nueva Lumix de Panasonic aprovecha la grabación de vídeo en 4K para poder disparar hasta 30 fps y extraer el momento perfecto con imágenes fijas de 8 Mp directamente en la cámara. Las nuevas incorporaciones incluyen una función de marcado automático, que permite saltar más rápido a la fotografía más apropiada y, el modo composición de secuencia (Sequence Composition), que une varias imágenes para crear este efecto especial.

También se han agregado las funciones Post Enfoque (Post Focus y Focus Stacking), además del modo Light Composition con el que es posible recrear fuegos artificiales espectaculares o paisajes nocturnos con facilidad

Nuevo modo L. Monochrome D y efecto grano

Monochrome D se ha agregado a las opciones monocromas de los estilos de imagen, para crear imágenes dinámicas en blanco y negro con reflejos y sombras, siempre conservando los detalles. También permite elegir entre diferentes intensidades de grano para agregar un acabado de película a sus imágenes monocromáticas.

También cuenta con Bluetooth 4.2 y WiFi 2,4 Ghz (IEEE802.11b/g/n/)

La Lumix LX100 MII integra conectividad Bluetooth y WiFi para compartir imágenes de manera fácil y rápida. La compatibilidad con Bluetooth Low Energy significa que se puede mantener una conexión constante con un consumo de energía mínimo. También cuenta con carga de energía AC / USB. La batería de la Lumix LX100 MII se puede cargar a través de cable o USB, por lo que es ideal para los viajes.

La Lumix LX100 MII estará disponible en el mercado en octubre 2018.

*Para más información: www.panasonic.es