PUBLICIDAD

BEKO

Cámara 360 Round, de Samsung, para crear y emitir en directo contenidos 3D en realidad virtual

20 octubre, 2017

La cámara 360 Round, de Samsung, está concebida para ofrecer a los especialistas en realidad virtual una solución resistente y sencilla para capturar, ver y editar contenido.

19.10.2017 Samsung Electronics Co. Ltd. presenta 360 Round, una nueva cámara para crear y transmitir en directo contenido 3D de alta calidad orientada tanto a especialistas como a aficionados que buscan una experiencia de realidad virtual avanzada. Anunciada durante la celebración de la Samsung Developer Conference (SDC 2017), Samsung 360 Round emplea 17 lentes (ocho pares de lentes estereoscópicas ubicadas horizontalmente) y una única lente vertical (para emitir en directo vídeo 4K 3D y audio espacial, así como crear imágenes 3D de gran profundidad).

La nueva 360 Round cuenta con un diseño duradero y compacto resistente al agua y al polvo con certificación IP65, lo que facilita su uso en diversas condiciones climatológicas. Además, al no incorporar ventilador presenta un tamaño más reducido y permite eliminar el ruido de fondo. Sus características adicionales, como el software para PC que permite controlar y unir las imágenes, o el almacenamiento externo extraíble, convierten a la nueva 360 Round en el dispositivo perfecto para cualquier trabajo que requiera muchas horas de grabación.

El auge de las plataformas de contenido en 360, como Samsung VR, Facebook o Youtube, así como la proliferación de vídeos 360 en los principales medios, han aumentado la necesidad de vídeos 360 de alta calidad entre los profesionales y aficionados a la realidad virtual. 360 Round es el primer producto que satisface estas necesidades al combinar alta calidad e imágenes en 360 grados con profundidad 3D avanzada a un precio asequible en comparación con otras cámaras 360 profesionales.

Samsung 360 Round pone de manifiesto nuestro liderazgo en el mercado de la realidad virtual. Hemos desarrollado un producto que contiene las características más innovadoras en cuanto a la realidad virtual, lo que permite a productores de vídeo y profesionales del mundo audiovisual producir fácilmente contenido 3D en alta calidad, afirma Suk-Jea Hahn, vicepresidente ejecutivo del Equipo Global Móvil de B2B de Samsung Electronics. La combinación de la transmisión en vivo, resistencia al polvo y al agua IP65 y las 17 lentes que la conforman, convierten a esta cámara en la ideal para todo tipo de escenarios de uso, desde retransmitir grandes eventos hasta pequeñas producciones en diferentes industrias.

Además, 360 Round proporciona transmisión en vivo con poca o nula latencia y de forma sencilla, con software de Samsung que permite la unión de las imágenes en un solo paso. Está construida sobre un chasis de una sola pieza diseñado para reducir el calor, eliminando la necesidad de un ventilador de refrigeración y minimizando el tamaño y el peso. El diseño compacto elimina el exceso de ruido y reduce el consumo de energía durante horas de uso continuo. Gracias a los puertos y conectores ampliables, 360 Round está diseñada para conectarse fácil y rápidamente a equipos adicionales, como un micrófono externo.

Samsung 360 Round estará disponible en octubre en Estados Unidos y llegará a otros mercados más adelante.

*Para más información: www.samsung.com/es


PUBLICIDAD

Activa