PUBLICIDAD

BEKO

Últimas noticias de la cadena Miró

27 septiembre, 2021

tienda miró, miro electrodomestics, miro electrodomésticos, tienda de electrodomésticos, apertura, cadena miró, cornella

La cadena catalana de tiendas de electrodomésticos Miró, afronta una nueva fase. Según han confirmado fuentes de la cadena propiedad de Kabaena, hace tiempo que estaban buscando la entrada en el negocio de inversores del sector; y hace unos meses (concretamente desde el pasado mes de julio) pusieron en marcha un proceso ordenado de venta.

Entre los inversores mejor posicionados para hacerse con las tiendas de Miró figuran la sociedad Candelsa, perteneciente a SINERSIS y que gestiona los establecimientos Tien 21 y Euronics en Cataluña, Aragón y Baleares; además del fabricante valenciano de electrodomésticos Svan; y la firma de Ciudad Real, Zariquiegi (Electrodomésticos Bombay). Desde la cadena catalana aseguran que esta oferta contempla invertir y reforzar el negocio de Miró a lo largo de los próximos años.

Según publica el rotativo barcelonés, La Vanguardia, la oferta conjunta de estas empresas por las tiendas de Miró asciende a 5,5 millones de euros y cuenta con la aprobación del administrador consursal a través del juzgado mercantil número 3 de Barcelona.

En este sentido, se espera que la operación salga adelante en los próximos días.

A pesar de que, como habían declarado los responsables de Miró, las ventas de la empresa se iban recuperando, la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus habría vuelto a lastrar las cuentas de la firma. Recordemos que Miró estaba cumpliendo el convenio de acreedores acordado en 2018 tras el concurso.

El prepack

La búsqueda de nuevos inversores se ha efectuado a través de la figura del prepack, un proceso destinado a transferir el cien por cien del negocio de Miró a un grupo de inversores.El prepack cuenta con el apoyo del juzgado mercantil y de la Generalitat de Catalunya para dar continuidad a los negocios rentables que pueden desarrollarse con la entrada de nuevos inversores.

En este proceso Miró ha contado con el asesoramiento de Álex Santacana y Álvaro Gasull socios del despacho de abogados Roca Junyent. Se espera que la transacción pueda completarse a lo largo de las próximas semanas.

La operación se realiza sobre 28 tiendas de Miró, y la plantilla de tiendas y de la central. El actual equipo directivo de Miró, con Matteo Buzzi al frente, seguirá en este proyecto.

Para Miró se trata de una noticia muy positiva que culmina un proceso de transformación iniciado en los últimos años.

*Otras noticias relacionadas:

Miró inaugura una nueva Digital Store en Granollers

Miró Electrodomésticos sale del concurso de acreedores

*Para más información: www.miro.es

Sonitrón

27.09.2021


PUBLICIDAD

Activa