PUBLICIDAD

BEKO

Beko se dirige Hacia una manera de vivir y consumir más sostenible

22 septiembre, 2021

Beko sostenible

A las 11:30 en la terraza del hub tecnológico Tech Barcelona, Beko ha celebrado Hacia una manera de vivir y consumir más sostenible. Una acción presentada por el prestigioso conferenciante y divulgador, Marc Vidal. Junto a él, han participado la periodista y experta en consumo sostenible, Brenda Chávez, y el director de marketing de Beko Iberia, Manuel Royo.

Durante el evento, han analizado cómo la innovación y la apuesta por un consumo diferente pueden ayudar a dar un paso adelante hacia un mundo medioambientalmente más sostenible. Asimismo, el responsable de marketing de la marca ha presentado la nueva gama de electrodomésticos sostenibles. Unos aparatos fabricados con materiales reciclados y biocompuestos.

En el escenario escogido para el evento, Beko ha dispuesto algunos de ellos junto con los materiales utilizados en su creación. Un binomio entre tecnología y sostenibilidad en el que se enmarca la gama. Para su fabricación, se utilizan botellas de plástico, residuos de redes de pesca, hilo industrial o biocompuestos. Entre estos últimos se encuentran cáscaras de huevo o caña de azúcar.

Novedades que protegen el medio ambiente

Beko Sostenibilidad Event

En el evento, los asistentes han podido conocer la lavadora y la lavasecadora RecycledTub. Una gama fabricada con residuos de plástico de botellas, proceso pionero que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono. Por su parte, el horno RecycledNet se fabrica a partir de residuos extraídos de las redes de pesca e hilo industrial.

Otro electrodoméstico sostenible de Beko es la secadora RecycledDry compuesta por un 15% de plástico reciclado. En paralelo, BioCycle es uno de los productos fabricados con biocompuestos. Los componentes son compuestos duraderos, como las bandejas de huevos elaboradas con residuos de cáscaras de huevo. Asimismo, la cubierta del ventilador está hecha de bioplástico procedente del almidón de maíz o la caña de azúcar. Además, la junta de la puerta es de materiales de base biológica en un 25%.

AutoDose

Por último, el lavavajillas con sistema de autodosificación automática de detergente permite ahorrar concretamente un 28% en cada lavado. Asimismo, al utilizar la cantidad correcta para la carga, evita el exceso y ahorra agua. En consecuencia, se reducen los tiempos del ciclo y reduce el consumo de energía.

Reflexiones como que lo barato sale caro, desde el punto de vista medioambiental; que el futuro depende de los pequeños actos que cada uno realice, como la compra de productos sostenibles; y que la innovación tecnológica es fundamental para seguir avanzando en temas de sostenibilidad; fluyeron en el encuentro.

La presentación de la nueva gama está en línea con los objetivos de sostenibilidad fijados por la compañía para 2030. Entre ellos, tener toda su electricidad de fuentes renovables y reciclar el 99% de sus residuos.

*Otras noticias relacionadas:

Beko es una las 150 empresas más sostenibles del mundo

Arçelik, matriz de Beko, empresa neutra en carbono

* Para más información: www.beko.com/es

Sonitrón

22.09.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG