PUBLICIDAD

SOGO

Beko sigue implementando mejoras en sostenibilidad

22 septiembre, 2023

Beko hace una apuesta constante en sus productos por la sostenibilidad.

El cambio climático es una preocupación que cada vez toma mayor importancia, a nivel individual y colectivo. El usuario se fija cada vez más en los protocolos de las empresas y en la importancia que le dan a la preservación del medio ambiente. Por ello, para Beko la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales, tanto en su proceso de desarrollo y producción como en su producto final.

En cuanto a los procesos de fabricación de Beko, se seleccionan materias primas sostenibles y se llevan a cabo acciones como la recogida de agua de lluvia, generación de energías renovables y el uso de materiales reciclados y de origen biológico. Y es que la compañía quiere reducir el 45% de la energía y el uso de agua, además de aumentar un 70% el reciclaje y reutilización de agua. Otro objetivo es usar un 100% de energías renovables y lograr un 99% de tasa de aprovechamiento de residuos.

Un ejemplo de fabricación de productos sostenibles son los frigoríficos Beko BioCycle, que combinan los recursos naturales en su fabricación con las nuevas tecnologías. En su interior, cuentan con algunos detalles hechos con materiales reciclados, como las bandejas hueveras o las juntas de las puertas, con lo cual contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Otros productos que incorporan reutilización de residuos plásticos son lavadoras, hornos o secadoras con Recycled Net, Recycled Tub o Recycled Dry.

Más allá de la fabricación, Beko trabaja para reducir sus emisiones con el uso de envases sostenibles. Por ello, se encarga de realizar los envíos con un embalaje diseñado con cartón reciclado, lo cual evita la tala de más de 540.000 árboles. En cuanto al transporte, lo hacen principalmente por vía ferroviaria o marítima, evitando 5.823 toneladas de emisiones de CO2 y emisiones GHG.

Innovaciones en producto

Los consumidores demandan cada vez más productos sostenibles, y esta tendencia creciente se palpa en el aumento de ventas de este tipo de productos. De hecho, el 51,6% de la facturación de Beko proviene de sus productos más eficientes, según datos de la propia compañía. La marca promueve un «efecto dominó», reforzando su compromiso de promover la sostenibilidad a través de sus tecnologías basadas en la eficiencia energética.

Esta adaptación de la marca hacia una producción más sostenible se ve reflejada en los últimos electrodomésticos que han desarrollado, que disponen de avanzadas tecnologías. Un ejemplo es la tecnología SaveWater incorporada en sus lavavajillas, que ahorra un 27% de agua en cada lavado. También los frigoríficos HarvestFresh, la tecnología AutoDose en lavavajillas y Aquatech en lavadoras.

*Para más información: beko.com/es-es

Sonitrón

22.09.2023