PUBLICIDAD

Sogo

Aumentan las visitas a los centros comerciales en la última semana de año

5 enero, 2006

Son datos del índice Footfall, que durante las últimas semanas viene analizando la afluencia media de visitantes a los centros comerciales.

Con estas cifras se cierra un mes muy influido, en lo que a visitas de los consumidores se refiere, por la semana del macropuente de la Constitución y la Inmaculada, que anotó sendos aumentos semanal e interanual del 17,80% y del 11,70%, respectivamente., y a la que siguieron semanas con índices a la baja.

Expertos de FootFall han explicado que la recuperación de la afluencia durante la semana pasada no ha sido una sorpresa, por tratarse de un periodo más intenso de vacaciones, especialmente las escolares, y más próximo que las anteriores semanas a la festividad de los Reyes Magos, circunstancias ambas muy favorables a las compras.

De manera global, el mes de diciembre ha cerrado con una ligera ventaja de medio punto porcentual sobre el mismo mes del año anterior, lo que supone al mismo tiempo una continuidad en la dinámic positiva que ha caracterizado la última parte del año.

* Para más información: www.footfall.es

PUBLICIDAD

daikin