PUBLICIDAD

Sogo

ASIMELEC informará sobre las claves de la TDT a la distribución

18 octubre, 2005

Coincidiendo con la constitución oficial de la Asociación Pro TDT, entidad privada sin ánimo de lucro para el impulso de la televisión digital terrestre promovida por el Gobierno, ASIMELEC, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, ha notificado la organización de unas jornadas formativas sobre TDT que llevará a cabo a partir del próximo mes de noviembre en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Dichas jornadas se dirigen en especial a los profesionales del canal de distribución de equipos de recepción de la TDT y profesionales del gremio de instalación de telecomunicaciones que, junto con los anteriores, son los auténticos prescriptores de la tecnología TDT.

El proyecto incluye una serie de conferencias con las que, según José Pérez, director general de ASIMELEC, se procura la correcta implantación de la TDT en los hogares españoles. De esta manera, -continúa Pérez-, queremos contribuir a asegurar que las emisiones de TDT de ámbito estatal, local y autonómico, que está ya prácticamente en ciernes, sean una realidad y se conviertan en el verdadero motor de la TDT en España. Confiamos en que la oferta que conformarán, hará que los usuarios adapten sus instalaciones, adquieran los receptores necesarios, y así, puedan disfrutar de una propuesta de contenidos fundamentalmente gratuitos y en abierto de emisiones de televisión digital terrestre.

Los participantes del curso, organizado en seis módulos, obtendrán un diploma de asistencia expedido por ASIMELEC en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

La Asociación Pro TDT

Antena 3, Telecinco, RTVE, Sogecable, Forta, Veo TV, Net TV y Abertis constituyeron ayer la Asociación para la implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por el Gobierno.

Se cumple así uno de los requisitos exigidos por el Plan Técnico Nacional de la TDT aprobado en julio para los adjudicatarios de canales digitales, que consistía en la obligatoriedad de participar financieramente en la constitución y funcionamiento de una entidad dedicada a la promoción de la televisión digital terrestre y al desarrollo del proceso de transición de ésta.

Además, los operadores privados tendrán que desarrollar un plan de comunicación para la promoción de la TDT.

Han firmado el acuerdo el presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch; el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría; el consejero delegado de Sogecable, Javer Díez Polanco; el presidente de Forta, Santiago González; el presidente de Veo TV, Jaime Castellano; su homólogo en Net TV, Víctor Viguri; y el director general de Abertis, Tobías Martínez.

PUBLICIDAD

Activa