Sogo

Activa

Seis individuos asaltan una tienda Samsung Experience Store en Barcelona


12 mayo, 2020

Samsung tienda Maquinista Barcelona robo

Según recoge el diario La Vanguardia, seis ladrones han asaltado una tienda Samsung Experience Store Connected by Phone House en Barcelona. El robo se produjo el lunes por la tarde y, para sorpresa de los vigilantes de seguridad, los asaltantes iban equipados con mascarillas y monos blancos. El establecimiento está situado en interior del centro comercial la Maquinista, en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

Los hechos

Este lunes, 11 de mayo, la tienda Samsung de Barcelona se mantenía cerrada como viene siendo habitual desde el inicio del estado de alarma y ante la prolongación de la Fase 0 en Cataluña. Aproximadamente a las siete y media de la tarde, un grupo de seis asaltantes vestidos con un mono blanco completo y mascarillas entraron en la tienda.

Tras robar los dispositivos que encontraron en el establecimiento situado en el paseo de Potosí, dirección del centro comercial, se dieron a la fuga. Pero, antes de poder huir se encontraron con los vigilantes de seguridad del centro. A ellos, les rociaron con extintores para evitar su detención. Posteriormente, huyeron en un Volkswagen Tuareg que localizaron los Mossos d’Esquadra. Este vehículo se encontraba en la avenida del Bon Pastor, a la altura de la avenida Almirall Orquendo, justo en el límite entre Barcelona y el municipio de Sant Adriá del Besòs.

En la actualidad, la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de Sant Andreu se ha hecho cargo del caso. Además, la policía científica se llevó a sus laboratorios los extintores utilizado para huir y alguno de los teléfonos que perdieron en la fuga. El factor principal que está dificultando la identificación de los individuos es su atuendo.

Por un lado, las mascarillas cubrían perfectamente las caras de los asaltantes. Por este motivo, dificulta que se les pueda identificar en las grabaciones de seguridad de la tienda. Y, por otro lado, los monos que cubrían por completo el cuerpo de los ladrones, también, han influido. Estas condiciones están haciendo que sea difícil encontrar huellas para proceder a la identificación de los seis individuos.

Sonitrón

12.05.2020