AliExpress abrirá en Barcelona su mayor tienda física de Europa


26 noviembre, 2019

Tienda AliExpress Barcelona

Nueva tienda de AliExpress en Barcelona.

Este viernes, 29 de noviembre, abrirá sus puertas en el centro comercial Finestrelles de Esplugues (Barcelona) la segunda tienda física de AliExpress en España, tras la de Madrid, y la mayor de Europa.

Después del éxito logrado con la apertura de su primera tienda física a finales del verano pasado en Madrid, AliExpress apuesta ahora por abris su segundo establecimiento físico en Barcelona.

La tienda, que abrirá sus puertas este viernes a las 12:00 del mediodía, será más grande que la de Madrid, con 1.000 metros cuadrados de superficie. Los dos establecimientos españoles son los dos únicas puntos de venta físicos de la enseña de Alibaba a nivel europeo.

La elección de Barcelona no es por casualidad, la segunda ciudad española cuenta con una importante base de clientes online y fans de AliExpress, por lo que se trata de una apuesta sobre seguro.

Productos y marcas de AliExpress Barcelona

En el nuevo punto de venta físico de AliExpress, los usuarios podrán comprar productos tecnológicos, PAE de cocina, de cuidado personal y de cuidado del hogar, electrónica de consumo, dispositivos de movilidad urbana, smart home, gaming e informática. Concretamente, la nueva tienda ofrece 1.800 referencias de productos de más de cien marcas, entre las que figuran, por ejemplo, Cecotec, Philips, TP-Link, Xiaomi, Oppo, Ecovacs, Huawei, LG, Samsung, Bose, Amazfit, Engel, Realme, Yi, Foreo, Roborock, Ikohs o Ilife.

En un futuro, tanto la tienda de Barcelona como la de Madrid, formarán parte de una red de establecimientos físicos en los que será posible la recogida de las compras online de los productos de AliExpress Plaza (de base local).

El nuevo establecimiento de AliExpress en el Finestrelles Shopping Centre de Barcelona, en el que trabajarán 30 personas, ha supuesto una inversión de un millón de euros que han sufragado My Tech, socio inversor del proyecto, además de AliExpress y las marcas partners.

Repetir el éxito de la apertura de Madrid

Como ha explicado el Director de Operaciones de AliExpress en España, Eduardo Pisa, la apertura no forma parte de ningún plan de expansión del marketplace, por lo que, de momento no hay previstas futuras inauguraciones de otros puntos de venta físicos.

Eduardo Pisa, director de operaciones de AliExpress

Eduardo Pisa, Director de Operaciones de AliExpress.

En este sentido el objetivo es consolidar la tienda de Madrid, que supuso un revulsivo para el centro comercial Xanadú, ayudando a incrementar el número de visitantes; y también la de Barcelona, donde se espera que se repita el mismo éxito. Recordemos que en la inauguración de la tienda madrileña de AliExpress se dieron cita más de 3.000 personas.

Según Pisa, la nueva tienda obedece al concepto de New Retail que manifiesta el convencimiento de la compañía de la convivencia entre el mundo online y el offline. Este modelo, que ya funciona en China, tiene por objeto ayudar a los retailers a adaptarse al entorno digital. En este sentido, entran en juego las tipologías de producto y el tipo de proveedores, las herramientas de digitalización y los temas de logística de última milla.

La selección de las marcas en las tiendas físicas AliExpress tiene un componente tanto de precio, como de atractivo por su innovación tecnológica de los productos.

El objetivo de nuevo espacio físico AliExpress es ofrecer también al cliente una experiencia de compra única. Que pueda probar los productos de primera mano e interactuar con ellos. Próximamente, los productos del nuevo establecimiento barcelonés dispondrán de un código BiDi para enriquecerlos con vídeos, más imágenes, recomendaciones, etc…

Regalos para los primeros mil clientes

La apertura de la nueva tienda física de AliExpress en Barcelona coincidirá con la promoción del Black Friday. Esto significa que convergerán ese día las ofertas de la inauguración con las del Viernes Negro.

De esta manera, este viernes tendrá lugar a las 12 del mediodía, la inauguración oficial de la tienda, un evento que contará con la presencia del futbolista uruguayo del Barcelona, Luis Suárez.

Los mil primeros clientes se llevarán un regalo seguro. Concretamente, el primero se llevará una moto eléctrica.

*Otras noticias relacionadas:

Unas 3.000 personas, en la inauguración de la tienda física de AliExpress en Madrid

La nueva tienda de AliExpress aumenta la afluencia de público al centro comercial Xanadú

*Para más información: https://es.aliexpress.com/

Sonitrón

26.11.2019

Útimo número de la revista