PUBLICIDAD

Sogo

La formación Alibaba Netpreneur Masterclass llega a España


12 marzo, 2021

Alibaba Netpreneur Masterclass Spain ICEX

El área de formación y educación de Alibaba Group junto a ICEX España han lanzado un programa de formación online gratuito. La primera edición de Alibaba Netpreneur Masterclass comenzará el 6 de mayo de 2021. Una iniciativa dirigida a fundadores y propietarios de empresas y startups españolas de todos los sectores. La formación consiste a un variado programa de cursos y talleres virtuales de seis semanas de duración.

España e Italia han sido los países elegidos para el debut europeo de Alibaba Netpreneur Masterclass. La iniciativa nació para apoyar y proporcionar herramientas y conocimientos a empresarios. Con el objetivo de prepararlos para navegar por los nuevos escenarios de la economía digital y global. Así como, hacer frente a las transformaciones que, en un año como 2020, se han acelerado.

La estructura del curso está dirigida a los fundadores y propietarios de PYMEs. Este tipo de empresas son un activo estratégico de la economía española. Pero, también, se encuentran entre los colectivos más afectados por la pandemia y la brecha digital. Por su parte, el contenido se basa en la experiencia de 20 años de Alibaba en comercio minorista digital y tecnología de datos.

El Director General del Grupo Alibaba en el sur de Europa, Rodrigo Cipriani Foresio, explica que el proyecto llega deliberadamente en un momento delicado para las empresas españolas.  Asimismo, comenta que quiere suponer un nuevo impulso de la vía digital como motor de estrategias de negocio y catalizador de la recuperación. Añade: para los netpreneurs, la palabra clave es la adaptación a un mundo donde lo digital está alterando los modelos de producción, organización y consumo. Con este masterclass queremos apoyar al empresariado español en la transición y contribuir a la afirmación de un «Made in Spain» digital y global.

Alibaba Netpreneur Masterclass

El programa se centrará en cuatro bloques temáticos. El primero, las mejores prácticas e ideas de la economía digital y de las plataformas online en China. La elección de este mercado responde a que es uno de los más avanzados e innovadores en términos de ecommerce. En segundo lugar, el uso estratégico de las tecnologías digitales para acelerar el crecimiento de las empresas. Un apartado en el que se hablará de casos concretos de empresas tradicionales que han aprovechado la innovación para transformar su negocio.

Otro de los bloques temáticos es el dedicado a los modelos y las estrategias de negocio. El objetivo es ampliar las capacidades y competencias en la empresa. Así como, mejorar los resultados y el rendimiento de esta. Por último, los participantes se formarán en liderazgo y gestión. Basándose en el ejemplo de Alibaba, conocerán cómo integrar con éxito la visión y los valores en las estrategias corporativas.

El acceso a Alibaba Netpreneur Masterclass Spain es gratuito. Aunque las plazas son limitadas y se ofrecen bajo solicitud previa. Actualmente está disponible el plazo de inscripciones, que permanecerá abierto hasta finales de abril. Toda la información está disponible en la web oficial del programa. Cabe destacar que, los participantes que completen la formación recibirán una certificación. Asimismo, accederán a la comunidad global de antiguos alumnos de Alibaba Business School.

* Para más información: www.icex.es

Sonitrón

12.03.2021


PUBLICIDAD

Activa