PUBLICIDAD

SOGO

Algunas estrategias para vender más cámaras

15 septiembre, 2009

El mencionado informe se ha basado en una encuesta en la que han participado activamente 2.512 lectores del 7 de julio al 21 de agosto de 2009.

Sobre las compactas digitales
Uno de los apartados destacados del estudio de MuyComputer ha sido el del material fotográfico digital que los usuarios avanzados de tecnología tienen en su hogar. El resultado es que un 96% de los usuarios dispone por lo menos de una cámara digital. Entre los poseedores de cámaras, un 51% dispone solamente de una cámara, un 31% tiene dos y un 12%  tiene tres o más cámaras.

De los encuestados, un 22% dice poseer por lo menos una cámara réflex, el segmento de gama alta dentro de la fotografía digital. Incluso un apreciable 3% afirma que tiene dos cámaras réflex digitales.

Un 57% de los que participaron en la encuesta dispone de una cámara con menos de dos años. Sin embargo, para buena parte de los participantes, la actualización de sus cámaras no es necesario o bien es prohibitivo. Un 19% afirma que su cámara más reciente tiene una antigüedad de más de tres años, casi un quinto de los encuestados.

Un 73% afirma que lo que más valoran es la calidad de la óptica a la hora de tomar fotos. Sorprende la caída del mito del megapíxel que en este caso queda en segundo plano: solamente un 16% considera importante la resolución para realizar buenas fotografías.

Los usuarios valoran más el peso y la autonomía que otros factores. Un 67% de los encuestados considera más importante que la cámara sea compacta, ligera y con una buena duración de la batería. Dentro de estos factores, el tamaño y el peso es el más valorado con un 35%.

Sobre las réflex digitales
En lo que respecta a las réflex digitales, los encuestados han valorado los aspectos que a su juicio superan a las cámaras compactas. La creatividad ha alcanzado el primer puesto, ya que el aspecto más valorado ha sido la flexibilidad de estas cámaras para definir los distintos parámetros de las tomas con un 36%. Por su parte, las cámaras compactas superan a las réflex, a juicio de los encuestados, sobre todo en tamaño y peso con un 47%.

Con respecto a las réflex digitales, el precio sigue siendo el principal escollo. Un 58% estaría dispuesto a adquirir una pero su coste es el principal obstáculo. Llama la atención que un 17% estaría dispuesto a adquirir una réflex pero no sabe qué modelo y marca elegir.

Señalar que un importante número de usuarios, un 14%, van a adquirir una réflex digital en los próximos seis meses. A la hora de elegir un modelo de cámara réflex, los usuarios consideran más importante la calidad de la óptica, con un 43%, mientras que un 20% se fija principalmente en el precio. Los usuarios siguen considerando las cámaras réflex como demasiado caras. Por otro lado la marca de la cámara es un factor importante para el 17% de los que han participado en la encuesta.