26.07.2018 La necesidad de doblar la espalda a la hora de llenar o vaciar la cesta inferior del lavavajillas, era, hasta ahora, una de las principales quejas de los usuarios. Con el pionero sistema ComfortLift, incorporamos un mecanismo con el que se puede deslizar y levantar suavemente el cesto inferior 25 cm comparado con un lavavajillas estándar, dice Simon Bradford, director de Diseño de AEG.
Además, cuenta con el sistema ProCleanTM, con cinco niveles de spray y brazo aspersor satélite giratorio de doble rotación, que consigue un lavado potente y minucioso en cada rincón.
Asimismo, la tecnología AirDry maximiza el rendimiento del secado ayudándose de la corriente natural de aire. La puerta se abre automáticamente unos 10 cm durante la última parte del ciclo del lavavajillas. De esta manera se favorece la evaporación de la humedad de forma natural, con lo que se consiguen mejores resultados a la vez que se reducen los costes energéticos.
Gran capacidad y cuidado de la cristalería
También, dispone de una espaciosa bandeja para cubiertos extraíble que facilita más que nunca la carga, lavado y descarga de los cubiertos y utensilios. Especialmente diseñada para ofrecer una funcionalidad óptima, tiene capacidad para hasta 13 servicios, así como un espacio para utensilios voluminosos y largos. Para la cristalería delicada, cuenta con SoftGrip y SoftSpikes, mecanismos que sujetan perfectamente las copas protegiéndolas frente a los daños.
Con clasificación energética A+++, consume un 29% menos de energía que los electrodomésticos Clase A. Su exclusivo sistema de desconexión automática se asegura de que no se consuma ninguna energía tras el ciclo de lavado.
El lavavajillas ComfortLift vio la luz en su comercialización en Europa a principios del año 2017 y desde entonces se ha alzado con diferentes premios internacionales como Gold Award iF Design Award 2017, Red Dot Best of the Best 2017 y Best in Test ETM Testmagazin. Su PVPr es de 1.425 euros.
* Para más información: www.aeg.com