AEG gana un Premio JCDecaux de Creatividad Exterior por su campaña de las Elecciones


26 noviembre, 2019

La campaña de las Elecciones de AEG, Premio JCDecaux de Creatividad Exterior

AEG lanzó una campaña en clave de humor de las elecciones generales del pasado 28 de abril, que ahora se ha alzado con un galardón de plata. Lo ha obtenido en la categoría de Publicidad Convencional de los Premios de Creatividad Exterior que otorga anualmente JCDecaux.

Esta campaña estaba centrada en el principal beneficio de la gama de lavado de AEG: el cuidado de las prendas manteniendo los colores vivos por más tiempo. Haciendo un guiño a las Elecciones Generales, AEG. junto con la agencia Kitchen trabajaron con el insight del cambio de algunos políticos de un partido a otro Lo asociaron con los colores de las diferentes formaciones políticas y a cómo las lavadoras de la marca, al contrario que los políticos, no alteran sus colores. La campaña premiada por JCDecaux desarrolló una estrategia de Newsjacking, aprovechando  el momento y la actualidad para hacer relevante su propuesta de producto. Porque Rojo es rojo, no es rosa después de 30 lavados.

Lavadora Serie 9000

La proposición de venta de esta campaña de la lavadora Serie 9000 de AEG estaba centrada en cuidar las prendas, para que nunca pierdan su esencia. Todo gracias a la tecnología SoftWater, que realiza un pretratamiento del agua antes de entrar en contacto con los tejidos. AEG descubrió que los detergentes actúan con mayor eficacia en el agua suavizada y purificada, incluso a bajas temperaturas.

Este hecho condujo a desarrollar una tecnología que, por primera vez, utiliza un filtro que elimina minerales nocivos con iones de sodio para tratar el agua. Esto permite que la máquina active completamente el detergente a temperaturas mucho más bajas. También enjuaga con agua suave y purificada, lo que asegura que no se queden residuos de minerales o cal en la ropa, y la mantiene como nueva durante más tiempo. Para probarlo, el laboratorio de AEG realizó diferentes pruebas de resistencia, como lavar un vestido negro 50 veces. Este experimento se saldó sin ninguna decoloración ni desgaste.

*Para más información: www.aeg.com.es

Sonitrón

25.11.2019

Útimo número de la revista