PUBLICIDAD

Sogo

AECOC facilita a sus asociados el acceso a los fondos Next Generation


15 marzo, 2021

AECOC Next Generation
El Consejo Directivo de AECOC ha aprobado la creación de una nueva oficina de proyectos. Con ella pretende facilitar que los Fondos Europeos Next Generation lleguen a un mayor número de empresas, especialmente PYMEs. El objetivo es conseguir que estas ayudas se empleen en proyectos relacionados con la digitalización y la sostenibilidad contribuyendo a la recuperación económica.

Con la creación de la oficina de proyectos, AECOC quiere liderar el impulso de proyectos sectoriales. También, apoyará iniciativas relevantes diseñadas por otras asociaciones y empresas. Por último, coordinará la comunicación con las PYMES para que puedan acceder a los fondos. Así, la entidad aporta su visión para presentar proyectos mancomunados a los Fondos Europeos Next Generation. Cabe destacar que, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales en España, con más de 30.000 empresas asociadas.

El director general de AECOC, José María Bonmatí, explica: Nuestra economía y sociedad afrontan desafíos muy ambicioso. En los que la cadena de valor del gran consumo debe jugar un papel protagonista. Los Fondos Next Generation ofrecen a las empresas la oportunidad de afrontar estos retos en digitalización y sostenibilidad. A la vez que suman esfuerzos para la necesaria recuperación económica y social del país.

AECOC y los Fondos Next Generation

Actualmente, la entidad lidera la presentación de proyectos relacionados con la digitalización de la cadena de suministro. Así como, aquellas iniciativas que buscan potenciar el desarrollo de una distribución inteligente avanzando hacia un modelo de economía circular. AECOC, además, ha colaborado en el diseño de proyectos candidatos a los Fondos Next Generation. Algunas organizaciones con las que se ha aliado son: Cerveceros de España, Ecoembes, las Cámaras de Comercio de Catalunya y Andalucía, Hostelería de España y FIAB. Además, los proyectos presentados están relacionados con la movilidad sostenible, la reducción de residuos, la sostenibilidad y la valorización de los productos agroalimentarios españoles.

* Para más información: www.aecoc.es

Sonitrón

15.03.2021


PUBLICIDAD

daikin