Fnac Darty, Amica y Mobalpa presentan ofertas por las marcas y fábricas de Brandt
ZTE alcanzó unos ingresos de 12.125 millones de euros en los 9 primeros meses de 2025
4 noviembre, 2025
La empresa tecnológica china ZTE ha comunicado que en los primeros 9 meses de 2025 logró unos ingresos de 12.125 millones de euros, lo cual supone un crecimiento interanual del 11,6%.
Los resultados, al detalle
Asimismo, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la compañía llegó a los 641 millones de euros, mientras que el beneficio neto después de partidas extraordinarias atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la sociedad cotizada en el mismo periodo fue de 468 millones.
Durante los tres primeros trimestres del año, el negocio de infraestructura de red de operadores de ZTE experimentó una considerable presión debido a la caída de la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones a nivel general del mercado en China. En cambio, los mercados internacionales volvieron a mostrar un aumento significativo.
Del mismo modo, el sector gubernamental y empresarial mantuvo un fuerte impulso, con incremento de los ingresos del 130% interanual, mientras que el negocio de consumo tuvo un crecimiento estable.
ZTE mantiene su compromiso con su estrategia «Conectividad+Informática», tal como prueban los despliegues y la actualización de la infraestructura de la inteligencia artificial (IA) para construir una base digital e inteligente sólida que empodere a las industrias y a las comunidades.
También, la compañía avanza en las tecnologías fundamentales básicas en cuatro ámbitos clave: infraestructura de red, infraestructura informática, aplicaciones industriales y dispositivos.
Además, en el mismo periodo, los ingresos del negocio relacionado con la potencia informática subieron un 180% interanual, lo que representa ya el 25% de los ingresos totales de la compañía.
Dentro de este segmento, los ingresos procedentes de servidores y almacenamiento crecieron un 250% respecto al mismo periodo de 2024, mientras que los ingresos procedentes de soluciones para centros de datos aumentaron un 120%. Finalmente, los ingresos procedentes de los negocios de dispositivos domésticos y personales se expandieron hasta representar en su conjunto el 25% de los ingresos totales.
Apuesta por la innovación propia
De la misma manera, la empresa se halla en una transición estratégica hacia una cartera más diversificada y orientada al futuro.
A lo largo de este proceso, ZTE refuerza su compromiso con la innovación, como evidencia su inversión en I+D de 2.150 millones de euros, aproximadamente el 18% de los ingresos durante este periodo, lo cual fortalece su resiliencia a largo plazo y la creación de valor a la sociedad y las empresas.
La IA, elemento central para una conectividad mejorada
En el ámbito de las redes, la compañía sitúa la inteligencia artificial (IA) como el motor central que impulsa una conectividad más rápida, inteligente y convergente.
Mediante innovaciones como el conjunto de soluciones Air y las redes totalmente ópticas 10G habilitadas para IA, la empresa puede mejorar la inteligencia y la integración de su base de redes, lo cual posibilita que la IA llegue a todos los escenarios de aplicación con mayor velocidad, agilidad y confianza.
Expansión del 5G y evolución hacia el 6G
Actualmente, ZTE se encuentra en el segundo puesto a nivel mundial en ventas de estaciones base 5G y redes centrales 5G, cuenta con la segunda mayor cuota de mercado del mundo en productos de red fija y mantiene su liderazgo en 5G RAN, redes centrales 5G, acceso de fibra y transporte óptico.
Por otro lado, avanza en tecnologías de vanguardia, como las redes integradas, las comunicaciones y la detección incorporadas y el IoT pasivo. Por último la compañía ha conseguido avances comerciales en 5G-Advanced (5G-A) y lidera la evolución hacia el 6G.
Potencia informática maximizada
Respecto al ámbito de la potencia informática, los servicios de computación inteligente de ZTE impulsan las operaciones centrales de las principales empresas de internet, financieras y energéticas de China, al tiempo que consiguen una implementación comercial a escala internacional a través del refuerzo de las asociaciones empresariales.
La innovación AiCube All-in-One, diseñada específicamente para aplicaciones industriales, ha aportado un valor tangible a distintos sectores, incluyendo la educación, la sanidad, la automoción, la siderurgia, la energía, la gestión del agua y las finanzas.
En cambio, el Co-Sight Super Agent 2.0 de código abierto de la compañía brinda a las empresas una solución de agente inteligente eficiente, segura y fácil de implementar, lo cual posibilita un desarrollo rápido de aplicaciones de IA basadas en canalizaciones.
«IA para todos»
Por otra parte, ZTE mantiene su compromiso con su visión «IA para todos». Gracias la amplia capacidad de generar de los grandes modelos y a la integración de las tecnologías de nube, red e IA, ZTE acelera el desarrollo de un ecosistema inteligente para todos los escenarios, tanto para el hogar como para el uso personal, que lleva la IA a la vida cotidiana con experiencias más inteligentes e intuitivas.
Crecimiento de los negocios de dispositivos domésticos y personales
De la misma forma, los ingresos procedentes de los negocios de dispositivos domésticos y personales de ZTE crecieron de manera constante en los 9 primeros meses de 2025, y el segmento de dispositivos personales alcanzó una subida de dos dígitos.
Adicionalmente, los ingresos por smartphones en el extranjero continuaron aumentando, y las activaciones de smartphones crecieron un 25% interanual. Los ingresos por PC en la nube mantuvieron un fuerte impulso de crecimiento, y ZTE conservó su liderazgo mundial en los mercados 5G FWA y MBB, con la mayor cuota de mercado a nivel mundial.
Para los escenarios domésticos, ZTE construye un nuevo paradigma doméstico impulsado por la IA: «Dispositivos como servicio». Mediante la integración de las capacidades de la IA con innovadores formatos de dispositivos, la compañía reinventa los escenarios domésticos básicos, lo cual permite que la IA se adapte a las necesidades de las personas con cada interacción.
Hasta la fecha, las ventas anuales acumuladas de dispositivos de ZTE han superado los 100 millones de unidades. La firma china ocupa el primer lugar a nivel mundial en ventas de CPE PON, y se mantiene entre los líderes del sector en dispositivos domésticos Wi-Fi 7, con ventas globales que superan el millón de unidades.
FTTR, dispositivos en la nube e internet móvil
En cuanto a sus ventas acumuladas de FTTR, han alcanzado casi 30 millones de unidades, lo cual refuerza todavía más su posición como facilitador de confianza de la conectividad doméstica inteligente en todo el mundo.
Igualmente, hasta la fecha, las ventas mundiales de dispositivos en la nube de ZTE han superado los 6 millones de unidades, dando servicio a más de 10 millones de usuarios de PC en la nube de todo el mundo.
En el segmento de internet móvil, la empresa lanzó el G5 Max Wi-Fi y un CPE híbrido de grado comercial para interiores y exteriores, que proporciona experiencias de conectividad más ecológicas, inteligentes y eficientes en los mercados globales.
Lo último en dispositivos personales de ZTE
En lo que respecta a los dispositivos personales, ZTE se mantiene muy atenta a la evolución de los estilos de vida más jóvenes, dirigiendo su innovación en «Juegos + IA + experiencias cotidianas».
La compañía reveló recientemente el nuevo Nubia Z80 Ultra, un buque insignia para la fotografía y los juegos, y la serie Redmagic 11 Pro, compuesta por los primeros smartphones con un sistema de refrigeración dual por aire y líquido, que brindan un rendimiento máximo y expresión creativa.
Por otro lado, el Wi-Fi portátil ZTE U30 Pro está diseñado para ofrecer una conectividad rápida, fiable y sencilla para situaciones cotidianas como viajes de negocios, reuniones al aire libre, vida universitaria, eventos pop-up y retransmisiones en directo, proporcionando una comodidad sin esfuerzo.
En el futuro, a medida que las tecnologías digitales inteligentes amplíen su impacto en el mundo real en todas las industrias, ZTE ha asegurado que «seguirá comprometida con la innovación, el fortalecimiento de la infraestructura inteligente, la ampliación de los límites de las aplicaciones y el impulso de una convergencia más profunda de la IA con escenarios industriales, domésticos y personales«.
El objetivo final de la empresa es lograr que la potencia informática sea más inclusiva y la inteligencia esté más centrada en el ser humano, y, trabajando mano a mano con socios globales, construir un futuro más inteligente, fiable y sostenible.
*Para más información: https://www.ztedevices.com/
04.11.2025