Sogo

Activa

ZTE realiza una donación de mascarillas al Ministerio de Sanidad


4 mayo, 2020

ZTE donación mascarillas
La marca ha anunciado la entrega de material de protección al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. La donación de ZTE se ha gestionado juntamente con Telefónica e incluye varios lotes de mascarillas FFP2 y quirúrgicas. El objetivo de esta acción es ayudar a la población y, en concreto, a los profesionales del sector sanitario a prevenir el contagio de la COVID-19.

ZTE, desde su filial española, ha realizado un seguimiento del desarrollo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en España. A través de ese análisis de la situación, detectaron la necesidad de protección y la falta de material. Por este motivo, la compañía inició una serie de contactos para conseguir traer los productos que cubriesen esa demanda desde China.

ZTE y Telefónica gestionan la donación

ZTE donacion

Con la ayuda del operador español Telefónica, la compañía ha podido gestionar el envío de un cargamento con varios lotes de mascarillas FFP2 y quirúrgicas. Esta donación ha sido posible gracias a la relación de ambas empresas con múltiples empresas chinas. El cargamento incluía más de 10.000 mascarillas FFP2 y 5.000 mascarillas de quirófano, que fueron entregadas al Ministerio de Sanidad. De esta manera, la autoridad competente las ha distribuido en base a las necesidades que considera en los momentos más críticos de la pandemia.

Desde la marca china aseguran que se sienten muy unidos a España. En la actualidad, ZTE cuenta con más de 300 trabajadores en territorio nacional. Estos se reparten entre sus sedes de Madrid, Bilbao, Valencia, Gijon y A Coruña. La presencia de la marca en territorio español se remonta a hace 10 años. Desde entonces, trabajan para proporcionar al país los mejores dispositivos, capacidades y recursos tecnológicos del mercado de las telecomunicaciones.

Así, ZTE se ha convertido en uno de los actores fundamentales en el desarrollo de la red de telecomunicación española. Actualmente, se encuentra trabajando en la implantación de la nueva generación tecnológica, el 5G. Por ello, con una donación de mascarillas, ZTE ha querido mostrar su compromiso con España y ayudar a prevenir la pandemia causada por el virus en el país.

* Para más información: www.zte.com.cn

Sonitrón

04.05.2020