Sogo

Disponible el primer smartphone con cámara bajo la pantalla


25 diciembre, 2020

Ha llegado un momento que los más techies estabais esperando. ZTE ha lanzado al mercado el que es el primer móvil con cámara bajo la pantalla. Así presenta la marca el Axon 20 5G. Un terminal se anunció en septiembre, pero no ha llegado al mercado hasta el lunes 21 de diciembre. La característica principal de este teléfono es la pantalla completa real. Aunque ya la habíamos visto en otros móviles con cámara selfie pop-up, este avance tecnológico marca un antes y un después en la industria del smartphone.

ZTE Axon 20 5G

Pero la cámara bajo la pantalla no es el único elemento característico de este terminal. El gama alta que destaca, también, por: la pantalla, el rendimiento, la refrigeración, la cámara o la conectividad. Para empezar, este móvil equipa una OLED Full HD+ de 6,92”. Bajo este componente se esconden sensores de luz ambiental, la cámara frontal, el sonido y el sensor de huella dactilar. De esta manera, ajusta automáticamente el brillo, emite un sonido DTS:X Ultra 3D y ofrece una experiencia cinematográfica.

El rendimiento de este terminal tiene como motor el Snapdragon 765G. Al que se suma un motor de optimización de sistemas. Respecto a la autonomía, el ZTE Axon 20 5G equipa una batería de 4.220 mAh con modo ahorro, que soporta hasta 30 W. Además, para optimizar la potencia, cuenta con nueve sensores de temperatura y un triple sistema de disipación del calor. Este incluye: refrigeración líquida, almohadilla térmica de carbono y uso de grafito. En cuanto a la conectividad, es compatible con 5G garantizando una gran velocidad de subida y bajada con varias antenas. En total 12, repartidas por la superficie exterior y una Súper Antena 2.0. Asimismo, el terminal incluye tecnología de aceleración de red inteligente. Lo que se traduce en un aumento de la velocidad de descarga del 30%.

Por su parte, el apartado fotográfico del terminal está liderado en la parte trasera por un sensor principal de 64 MP. Junto a él dos lentes más: una gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP. En el frontal, escondida bajo la pantalla, se encuentra una cámara de 32 MP. Cabe destacar que, tanto las lentes principales como el objetivo gran angular admiten estabilización de imagen.

Cámara bajo la pantalla

En total cinco tecnologías son necesarias para conseguir una experiencia de pantalla completa. Materiales especiales, chips de control dual, circuitos de controladores únicos, una matriz única de píxeles y un algoritmo de autocontrol interno. También, para conseguir un gran rendimiento tanto en la pantalla como en la cámara, ZTE ha incorporado un material de alta transparencia. Gracias a sus capas orgánicas, favorece la entrada de luz en la cámara frontal.

Por otro lado, con el objetivo de evitar interferencias en la captura, la compañía ha incorporado en el teléfono un chip de control dual independiente. Así como una serie de circuitos conductores. Este hardware permite la sincronización simultánea entre la cámara frontal y la pantalla. También, ZTE ha generado una matriz especial con la que optimiza los píxeles de la pantalla del Axon 20 5G. De esta forma, consigue mejorar la consistencia de la imagen y presentar una transición natural en la zona de la cámara.

Finalmente, el algoritmo de selección de la cámara frontal es otro aspecto que se ha mejorado. Con la actualización, la marca ha optimizado su rendimiento en distintas condiciones de iluminación para una captura de imágenes más precisa. Así como, ha incorporado un rango de ajuste dinámico automático que mejora la claridad de las fotos y el contraste de la imagen.

Sonitrón

25.12.2020


Activa