PUBLICIDAD

SOGO

Yudigar amplía sus instalaciones

9 julio, 2009

Esta ampliación ha estado motivada principalmente por la integración de su filial Pomar, adquirida en 2006, y que está especializada en las instalaciones comerciales del sector de la moda y del lujo.
 
La centralización de los servicios de Yudigar se ha realizado con el objetivo de optimizar los procesos de trabajo y ofrecer un servicio más rápido, flexible y competitivo; además está acorde con la orientación a la diversificación que hemos mantenido en los últimos años, afirma Ignacio Marín, presidente de la compañía (en la imagen de la izquierda).

Lo cierto es que la empresa facturó el pasado año 209 millones de euros (12 más que el año anterior), y este año aunque se prevé un descenso del 10% en las ventas, estamos aumentado la cuota de mercado, ya que nos beneficia la rapidez en la entrega de proyecto, el corto plazo, que en Yudigar es de 18 días, afirma Marín.

Yudigar está integrada en el Grupo HMY, referente mundial en el sector del equipamiento comercial y la instalación de tiendas, con una cifra de negocio consolidada de 504 millones de euros en 2008 y una plantilla de 3.158 personas.
 
La apuesta ganadora de Yudigar ha sido por un lado ampliar el espectro de clientes a todos los sectores: si bien estuvimos durante mucho tiempo orientados al sector del hipermercado y de la alimentación, hace años que dimos el salto a otros sectores y hoy tenemos una presencia en prácticamente todos: electrodomésticos, ferretería, moda, e incluso en la realización de obras singulares, comenta el director de marketing José Manuel Cebader.


 
Por otro lado, Yudigar ofrece cada uno de los servicios en el proceso de la apertura de cualquier local comercial: desde la idea, el montaje, la comunicación visual, o todo el proyecto llave en mano. Por eso, en la sede central de Cariñena se integran todos los departamentos: desde la gestión del proyecto hasta la ingeniería de producto.
 
En fábrica, la moderna automatización de las series largas convive con la personalización de las series cortas, en sus departamentos de ebanisteria y metalistería. Esto permite trabajar con gran rapidez y fabricar contra pedido,  sin tener que disponer de grandes stocks, a pesar de gestionar más de 300.000 referencias en activo, de la cuales 16.000 son de nueva creación cada año.
 
Por último, la presencia internacional del grupo (con factorías en Brasil, Turquía y en China, entre otros sitios), ofrece acortar los tiempos del proceso productivo y la posibilidad de abastecerse en mercados de bajo coste, lo que repercute en el precio final del proyecto.

*Para más información: www.yudigar.com

PUBLICIDAD

BEKO