Xperia XZ2 y XZ2 Compact, novedades de Sony en el MWC 2018


6 marzo, 2018

Los nuevos smartphones de alta gama de Sony Xperia ofrecen grandes posibilidades de entretenimiento y un nuevo diseño, además de procesador Qualcomm Snapdragon 845 y tecnología de cámara dual con ultra-alta sensibilidad.

06.03.2018 Sony Mobile Communications (Sony Mobile) presentó en el Mobile Wordl Congres (MWC) 2018, en Barcelona, Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, los dos nuevos teléfonos de alta gama de la marca. Diseñados bajo el concepto de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, los dos smartphones destacan por incorporar grandes avances en la tecnología de cámara, pantalla y audio, así como un nuevo y bonito diseño que se adapta perfectamente a la mano.

Xperia XZ2

Xperia XZ2 incorpora una pantalla HDR Full HD+ de 5,7 pulgadas en formato 18:9. Además, gracias a las tecnología BRAVIA TV y X-reality para el móvil, el teléfono convertirá cualquier contenido a calidad HDR.

También incorpora una función táctil para sentir y disfrutar al máximo de cualquier contenido. Esto es posible gracias al nuevo Sony Dynamic Vibration System, que analiza todos los datos de audio de un video haciendo aún más real ver películas o videojuegos desde el smartphone. Asimismo, cuenta con dos potentes altavoces estéreo frontales.

Xperia XZ2 también destaca por su gran calidad de audio, gracias a la experiencia de Sony con su tecnología Hi-Resolution Audio, unida a la tecnología DSEE HX, que mejora aún más la experiencia de sonido. La tecnología Bluetooth LDAC, por su parte, ofrece un sonido cercano al High-Resolution Audio.

Vídeos y fotografías

Sony ha llevado su reconocida tecnología de cámara Motion Eye a un nivel superior, convirtiendo a Xperia XZ2 en el primer teléfono del mundo (segín la firma) en poder grabar contenido en 4K HDR usando el formato HLG (Hybrid Log Gamma).  La cámara Motion Eye Xperia XZ2 incorporará las innovadoras aplicaciones de fotografía Xperia como Captura Predictiva, Autofocus Burst y Autofocus Predictivo. La grabación en Super Slow Motion también ha sido llevada a un nivel superior, permitiendo grabar cualquier situación a 960fps en Full HD. A todo eso se añade la aplicación de Captura Rápida.

Sony también ha llevado un paso más allá su innovadora aplicación 3D Creator, permitiendo escanear de una manera más fácil los contenidos en 3D, creando un sinfín de oportunidades en el mundo de la creación de los avatares en 3D. Xperia XZ2 también cuenta con una nueva tecnología de postprocesado para mejorar incluso la calidad de los escaneos en 3D, y permite compartirlos inmediatamente en las redes

Nuevo diseño y gran rendimiento

El diseño de Xperia XZ2 destaca por su amplia superficie en 3D de cristal que se ajusta perfectamente a la mano. Su elegante diseño contrasta con la resistencia de la superficie exterior del teléfono que está fabricada en Corning Gorilla Glass 5 y metal, que añade un extra de duración y un precioso acabado premium.

Xperia XZ2 estará disponible en cuatro colores: Liquid Silver, Liquid Black, Deep Green y Ash Pink. Además es resistente a las salpicaduras y al polvo gracias a su certificación IP65/68..

Gracias al innovador y potente procesador Qualcomm Snapdragon 845 con LTE, Xperia XZ2 ofrece grandes oportunidades de descarga de contenidos con un nivel de hasta 1,2 Gb a gran velocidad.

Su gran batería de 3.180 mAh y el eficiente y potente puerto de carga garantiza hasta un día entero sin tener que preocuparte de la batería. Xperia XZ2 también incorpora los modos inteligentes de carga de Sony como el modo STAMINA, Battery Care o la carga adaptativa de Qnovo, aplicaciones que permiten  alargar la vida útil de la batería.

Xperia XZ2 Compact

Xperia XZ2 Compact ofrece un gran nivel de entretenimiento en un diseño curvo que se adapta a la palma de la mano gracias a su pantalla de 5 pulgadas HDR Full HD+, convirtiéndolo en el mejor teléfono compacto del mundo con este tamaño, según la compañía, con su amplia pantalla y sus potentes altavoces estéreo.

Este teléfono también incorpora una multitud de innovaciones traídas de su hermano mayor Xperia XZ2 como son las mejoras de la tecnología Motion Eye 2018 incorporando la aplicación 3D Creator en el modo selfie, la grabación en Super Slow Motion a Full HD. Además, también cuenta con las últimas tecnologías de audio de Sony y con dos altavoces frontales para ofrecer el mejor entretenimiento posible. Xperia XZ2 Compact incorpora el innovador y rápido procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Xperia XZ2 Compact cuenta con la misma filosofía de diseño que Xperia XZ2. La durabilidad del teléfono está asegurada gracias a que está fabricado en Corning Gorilla Glass 5, ya que cuenta con un acabado de policarbonato antirrayaduras y a su certificación IP65/68.

Estará disponible en cuatro colores: White Silver, Black, Moss Green y Coral Pink.

Accesorios

Para complementar el lanzamiento de los dos teléfonos, toda una gama de accesorios estará disponible, incluyendo dos fundas, una táctil y otra estándar, en los mismos colores en los que estarán disponibles los smartphones. También la base cargadora Wireless Charging Dock (WCH20) para cargar de una forma rápida y sencilla el teléfono, y Quick Charger UCH12W, con los que conseguir horas de batería sólo con cargarlo unos minutos.

Con los dos nuevos auriculares Style USB Audio & Bluetooth Headset (SBH90C) se podrá escuchar música y hablar con una gran calidad de sonido. Además, el auricular Open-Ear Stereo (STH40D) ofrece una experiencia de sonido dual, y Xperia Ear Duo es el resultado del liderazgo de Sony en el mundo del sonido.

Nueva experiencia y tecnología de cámara

En el MWC 2018, Sony presentó su nueva tecnología de cámara de ultra-alta sensibilidad que tendrá el poder de ver lo invisible, incluido imágenes en condiciones de extrema baja luminosidad. La nueva doble cámara y el nuevo procesador de fusión de imagen de Sony, que permite el procesado de imágenes en tiempo real, permiten capturar imágenes en condiciones de luz extremadamente escasa gracias a una gran sensibilidad ISO de 51.200 para capturar fotografías y de 12.800 para vídeo: hoy en día estas ISO únicamente las incorporan cámaras profesionales de lentes intercambiables.

Disponibilidad

Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact llegarán el 6 de abril e incorporarán desde su lanzamiento la actualización Android 8.0 Oreo. Xperia XZ2 estará disponible por 799 euros y Xperia XZ2 Compact, por 599 euros.

* Para más información: www.sonymobile.com/es

Útimo número de la revista