Sogo

Xiaomi presenta su tienda ambulante Pop-Up shop


3 noviembre, 2020

xiaomipopupshop

Xiaomi no sólo está revolucionando el mercado de teléfonos móviles y productos electrónicos, con Xiaomi Pop-Up shop también está haciendo lo propio, o al menos lo intenta, con el concepto de distribución.

Así, el fabricante chino ha presentado su Xiaomi Pop-Up shop, que no es otra cosa que una tienda ambulante. El nuevo concepto de tienda móvil de la marca, que ha sido presentado en Austria por su distribuidor oficial en dicho país, la empresa Tekpoint, no hace otra cosa que cumplir con el dicho clásico de que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Y no es que funcione mal su distribución, para nada, con presencia en los principales operadores de la distribución física y online, además de las tiendas de la marca. El tercer fabricante que más teléfonos móviles vende en todo el mundo, por delante de Apple, busca con este modelo de tienda itinerante hacer frente a las restricciones que el coronavirus está teniendo sobre el comercio.

Una solución para hacer frente a la pandemia

Con esta solución, la marca busca llegar a poblaciones donde de otra manera sería imposible, como las áreas rurales, donde las tiendas físicas brillan por su ausencia y la venta por internet resulta menos frecuente. Lo que está por ver es si realmente salen los números: el coste de desplazar un camión, más el personal y los correspondientes permisos.

Lo que en cualquier caso permite este concepto de tienda ambulante es flexibilidad; la opción de desplazarse por aquellos lugares que estén menos afectados por la pandemia.

En este sentido, Xiaomi Pop-Up shop busca servir producto a pie de calle y de forma directa sin complicaciones. Lejos de las multitudes y de la masificación de gente de los centros comerciales y de las grandes ciudades.

*Para más información: Ver el vídeo de presentación de la Xiaomi Pop-Up shop

Sonitrón

03.11.2020


daikin