Sogo

Xiaomi lanza un programa de mantenimiento para sus patinetes eléctricos


11 marzo, 2020

patinetes eléctricos xiaomi mi electric scooter

La filosofía de Xiaomi se basa en mejorar la vida de las personas con el desarrollo de productos innovadores a precios asequibles. Bajo esta premisa sitúa constantemente al usuario en el centro de su actividad. Por ello, el servicio postventa se ha convertido en uno de los elementos esenciales para la compañía. Un compromiso que en España  se ha materializado en 15 centros de servicio técnico, tanto para smartphones como para el resto de su ecosistema. Estos establecimientos trabajan conjuntamente con los servicios de atención al cliente online y telefónicos ofrecidos por la marca.

Mientras amplía su estructura de New Retail en España, Xiaomi ha priorizado mejorar su experiencia de aftersales con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, directo y seguro. El responsable de Xiaomi en Europa Occidental, Wen Ou, ha asegurado que: una de las claves por las que los usuarios confían en nuestros productos es por la capacidad de Xiaomi de proveerles una experiencia de calidad de principio a fin.

Nuevo programa de mantenimiento de patinetes eléctricos

Mi electric scooter Xiaomi patinetes eléctricos

Tras el éxito de sus patinetes eléctricos, Xiaomi ha desarrollado un servicio de mantenimiento específico para Mi Electric Scooter. Los productos de movilidad de la marca han demostrado, desde que llegaron a España el año pasado, que ofrecen niveles óptimos de rendimiento, seguridad, fiabilidad y durabilidad. Aún así, por la sobrecarga, el tipo de uso o conducción, los kilómetros recorridos o factores externos pueden degradar algunas de sus piezas.

Por este motivo, además de la garantía de hasta 24 meses que ofrece Xiaomi como fabricante de los patinetes eléctricos, los centros de reparación habilitados permiten realizar revisiones. Es recomendable hacerlas: a los 2 años o 1.500-2.000 km, a los 3 años o 3.000 km, a los 4 años o 4.000 km y a los 5 años o 5.000 km. Para ello es necesario haber realizado una reserva de cita previa.

Revisiones gratuita de patinetes eléctricos

Actualmente, Xiaomi ofrece a sus clientes hasta cinco años de servicio de mantenimiento desde la fecha de compra. Para incentivar que un mayor número de usuarios hagan uso de este servicio, la marca ofrece una revisión gratuita. Esta promoción, en el caso de los scooter adquiridos tras el 1 de diciembre de 2019, podrán disfrutarla en un periodo de 24 meses desde la compra o tras recorrer entre 1.500 y 2.000 kilómetros. Por su parte, aquellos clientes que comprasen su patinete eléctrico antes tendrán hasta el 30 de junio para beneficiarse de la revisión gratuita. Entre otros aspectos, este servicio de mantenimiento gratuito incluye una revisión de los tornillos, el sistema de freno, los neumáticos y el funcionamiento general.

Para beneficiarse de este servicio, el usuario debe acceder a mi.com y rellenar un formulario en el que tiene que aportar el número de serie del scooter, el kilometraje acumulado y la fecha de compra del dispositivo. Posteriormente, selecciona su centro de servicio más cercano y solicita la cita. En la actualidad, Xiaomi cuenta con 15 centros de mantenimiento autorizados. Estos establecimientos se sitúan en las provincias de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Nuevos programas de garantía para smartphones

Mi Note 10 Pro Xiaomi

Tras la incorporación al catálogo de los nuevos Mi Note 10, Xiaomi ha lanzado programas de garantía específicos. Lo ha hecho habilitando un Servicio de Garantía de Sustitución especial, que se facilita en Centros de Servicio Autorizado de Xiaomi. La condición de este servicio es que el fallo sea de calidad del hardware dentro del periodo de garantía. Este producto se aplica a Mi Note 10 adquiridos en canales autorizados de la marca en España.

Para beneficiarse de esta garantía, el usuario debe aportar el ticket de compra. Paralelamente al lanzamiento de este servicio, la compañía ha inaugurado en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria tres centros de servicio enfocados en smartphones y dispositivos inteligentes, que realizan reparaciones de productos oficiales, tanto en garantía como fuera de ella.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

11.03.2020

Activa