Sogo

daikin

Novedades de Xiaomi en el MWC19


25 febrero, 2019

El fabricante chino de electrodomésticos presentó ayer el nuevo smartphone Mi MIX 3 5G y dos bombillas inteligentes para el hogar conectado, además de anunciar el precio y la llegada al mercado del recientemente lanzado Mi 9.

25.02.2019 Xiaomi sacó pecho ayer en la rueda de prensa internacional con motivo del MWC19 de Barcelona.

mwc19, mobile world congress, xiaomi, novedades, smartphone mi mix 3 %G, smartphone 5g, smartphone mi 9, congreso de telefonía

En este sentido, el responsable del negocio internacional de la compañía, Wang Xiang ofreció datos para demostrarlo, entre ellos que es la cuarta marca de móviles del mundo, con un crecimiento anual del 32%, y la número uno en wearables.

Además, vendió más de medio millon de patinetes eléctricos a nivel global en 2018, y es la primera marca de smart tv en China.

La firma también destaca por su amplio catálogo, con más de 2.000 productos gracias, entre otras cosas a sus acuerdos con unas 200 empresas partners, como Ikea, Qualcomm o Philips.

Xiaomi y el 5G

Xiang habló también de la estrategia de futuro de Xiaomi, que pasa por combinar smartphones y AIot. A esto último ayudará enormemente el 5G, gracias a su mayor velocidad, su baja latencia y su conectividad incrementada.

El presidente de Qualcomm, Cristiano Anon, habló de las posibilidades del 5G y del acuerdo de colaboración con Xiaomi, ya que sus terminales 5G utilizarán el procesador 855 Qualcomm Snapdragon, primera plataforma comercial móvil 5G.

Donovan Sung, Director Product Management (en la imagen) fue el encargado de presentar la principal novedad de la marca en el MWC19, el smartphone Mi MIX 3 (5G), uno de los primeros móviles comerciales 5G, equipado con el procesador Qualcomm 855 Snapragon y el módem X50 5G.

mwc19, mobile world congress, xiaomi, novedades, smartphone mi mix 3 %G, smartphone 5g, smartphone mi 9, congreso de telefonía

El nuevo móvil 5G de Xiaomi puede bajar un vídeo de 15 minútos grabado en resolución 1080p en 1 segundo.

El Mi MIX 3 (5G) tiene una pantalla de 6,39 pulgadas, carcasa magnética deslizable, botón específico para el asistente de google y estará disponible a primeros de mayo a un precio de 599 euros en dos acabados, Onyx Black y Sapphire Blue, con partners como Orange, Telefónica o Vodafone.

El Mi 9

Parte de la rueda de prensa de Xiaomi se destinó a cantar las bondades del Mi 9, presentado hace unos días en China y que destaca por su triple cámara, una de ellas con 48 mpx.

Este terminal llegará al mercado español desde este próximo 28 de febrero en exclusiva en mi.com, Mi Stores y Amazon a un precio de 449 €. Además, desde el 24 de febrero a las 13.00h, Amazon realizará una preventa del dispositivo.

A partir del 29 de marzo, Mi 9 estará disponible en todos los demás canales de venta oficiales de Xiaomi.

Por su parte, Mi 9 de 6 + 128 GB podrá adquirirse, entre el 8 y el 22 de marzo, en exclusiva en mi.com, Mi Stores y MediaMarkt, a un precio de 499 €. Además, desde el 24 de febrero a las 13.00 horas, MediaMarkt realizará una preventa del dispositivo. A partir del 23 de marzo Mi 9 estará disponible en todos los demás canales de venta oficiales de Xiaomi. Mi 9 estará disponible en el modelo Piano Black.

Otras novedades presentadas por el fabricante chino son dos bombillas inteligentes por menos de 20 euros, una de ellas, con la marca Philips.

*Otras noticias relacionadas:

El smartphone Mi MIX 3 de Xiaomi llega mañana a España

*Para más información: http://mi.com/es/