Bosch

Xiaomi e Ingram Micro donan 1.000 smartphones para formación


22 abril, 2020

Xiaomi Ingram Micro donación

Xiaomi junto a Ingram Micro ha donado 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a aquellos estudiantes con menos recursos las herramientas para mantener su actividad educativa. Los beneficiarios de esta acción son alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de familias en situación de vulnerabilidad de 10 comunidades autónomas.

El reparto de dispositivos donados por Xiaomi e Ingram Micro se gestionará en colaboración con las comunidades autónomas. Los territorios que se beneficiarán de esta iniciativa son: Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias. De esta manera, ambas marcas se suman al plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el contexto actual, en el que se ha decretado la suspensión de la actividad lectiva presencial a causa del estado de alarma. Las familias en situación de vulnerabilidad no tienen acceso a la tecnología necesaria. Por este motivo, Xiaomi e Ingram micro han donado 1.000 smartphones destinados a este colectivo. El principal objetivo de esta donación es dotar a los estudiantes con menos recursos de las herramientas para continuar con su actividad educativa. También, gracias a estos dispositivos, los alumnos podrán interactuar con sus docentes y compañeros.

Juntos por una buena causa

La combinación de los smartphones de Xiaomi y la sólida red de socios de Ingram Micro han hecho posible esta donación. Así, ambas marcas quieren contribuir a que la sociedad esté conectada y comunicada. Además, Ingram Micro, con en esta iniciativa, busca equipar a los niños para que puedan seguir aprendiendo desde casa, dándoles acceso a la educación.

El Executive Director Core Solutions de Ingram Micro, Herminio Granero, comenta: estamos encantados de poder colaborar en esta iniciativa solidaria con Xiaomi y así poder ayudar a los estudiantes a seguir con su educación en esta situación sin precedentes. Por su parte, el responsable de Xiaomi en Europa Occidental, Wen Ou, ha apuntado: en nuestra misión, destaca el propósito de mejorar la vida de las personas a través de nuestras innovadoras tecnologías. Por este motivo han querido sumarse a la iniciativa de Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a Ingram Micro.

* Para más información: es-new.ingrammicro.comwww.mi.com/es

Sonitrón

22.04.2020

Activa