Xiaomi abre en Finlandia su mayor centro de I+D fuera de China


31 octubre, 2019

logo Xiaomi

Xiaomi ha anunciado la apertura de un nuevo centro de I+D en Tampere, Finlandia. Estas instalaciones serán las más grandes destinadas a esta área y las primeras fuera de China. Además, contará con un nuevo hub formado por el mayor equipo de investigadores de la compañía fuera del mercado chino. El objetivo principal de las nuevas inmediaciones será desarrollar tecnologías para cámaras de smartphones.

El centro de I+D está ubicado en Hervanta, cerca del campus tecnológico de la Universidad de Tampere. Se ha elegido este enclave para situar el nuevo emplazamiento de la marca porque es el campus universitario de referencia en el desarrollo de cámaras y procesamiento de imágenes.

Dentro de las nuevas instalaciones, Xiaomi investigará campos de conocimiento como el Machine Learning. Esta tecnología consiste en el uso de algoritmos para cámaras o sistemas de procesamiento de señal, vídeo o imagen en los dispositivos.

Los directivos de Xiaomi hablan sobre la apertura

El vicepresidente senior de Xiaomi, Wang Xang, ha explicado que la apertura de este centro en Finlandia es un hito en nuestro camino de expansión a nivel global. Con este paso, buscan consolidarse en términos operativos a la vez que apuestan por el talento local, para mejorar su propuesta de tecnologías innovadoras.

Por otro lado, el director senior de la empresa y jefe de I+D de Xiaomi en Finlandia, Jarno Nikkanen, ha afirmado que esta apuesta responde al ADN innovador y visionario de la marca. Posteriormente, ha añadido que es una gran motivación pensar que todo lo desarrollado en Tampere acabará en las manos de cientos de millones de usuarios y Mi Fans de todo el mundo.

Los profesionales que conforman el centro actualmente son 20 personas. Pero, según Nikanen su intención es crecer rápidamente en el futuro inmediato, particularmente, con talentos especializados en algoritmos de cámaras.

Con este nuevo proyecto, la marca se une al Tampere Imaging Ecosystem promovido por la agencia de desarrollo económico finlandés, Business Tampere.

* Para más información: www.mi.com

Sonitrón

31.10.2019

Útimo número de la revista