PUBLICIDAD

TEKA

Xiaomi anuncia la nueva Xiaomi 14 Series

27 febrero, 2024
Xiaomi 14.
Llega la nueva Xiaomi 14 Series.

Xiaomi presentó el pasado 25 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona su nueva serie de smartphones premium: Xiaomi 14 Series, compuesta por los modelos Xiaomi 14 y Xiaomi Ultra. Con estos dispositivos, la compañía promete «revolucionar el mercado de la fotografía y del vídeo de la mano de la mejor tecnología de cámara de Leica«.

En este sentido, según Xiaomi, la incorporación de ópticas Leica Summilux a esta nueva serie representa la cima de su colaboración con Leica, que inició en 2022. «Esta integración muestra los conceptos ópticos y diseños de productos más avanzados, consolidando la posición de Xiaomi como líder mundial en innovación de imagen móvil«, han afirmado.

Por otra parte, los dispositivos de Xiaomi 14 Series están equipados con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3, así como con Qualcomm FastConnect 7800, que ofrece Wi-Fi 7 con una capacidad de 320 MHz. Ambos dispositivos integran el sistema operativo Xiaomi HyperOS, además del sistema de gestión de batería Xiaomi Surge, para un «rendimiento prolongado durante todo el día».

Tamaño compacto e imágenes líderes con Xiaomi 14

En primer lugar, el smartphone Xiaomi 14 destaca por su diseño compacto, con un tamaño de solo 152,8 mm x 71,5 mm x 8,20 mm. Además, su panel trasero ligeramente curvado garantiza un agarre cómodo y seguro que permite largos periodos de uso.

Asimismo, se ha reubicado el altavoz en la pantalla y el puerto de infrarrojos en el deco de la cámara, lo cual «ha permitido ofrecer un aspecto limpio en el marco superior y lateral«.

Igualmente, el diseño de bisel ultrafino del Xiaomi 14 utiliza tecnología FIAA avanzada para integrar circuitos de panel dentro de la pantalla, logrando un delgado bisel inferior de 1,71 mm que posibilita disfrutar de una experiencia visual envolvente.

Xiaomi 14.

También, este teléfono móvil dispone de una completa configuración de triple cámara, que proporciona una «experiencia fotográfica completa«, ya que cubre un rango focal de 14 mm a 75 mm. Las lentes ópticas Summilux, con una apertura ƒ/1.6 mejorada en la cámara principal, se combinan con el sensor de imagen Light Fusion 900 y hasta 13,5 EV de rango dinámico.

Además, se ha mejorado la resolución de la cámara ultra gran angular Leica 14 mm hasta los 50 MP, y el dispositivo ofrece el teleobjetivo flotante Leica 75 mm, con una distancia mínima de enfoque de tan solo 10 cm.

Por otro lado, el Xiaomi 14 cuenta con una pantalla CrystalRes AMOLED 1.5K (2.670 x 1.200) de 6,36 pulgadas. La densidad de píxeles de la pantalla se ha mejorado a 460 ppi, ofreciendo una mayor cantidad de detalles.

Gracias a su brillo máximo de 3.000 nits, «los colores son vibrantes y las imágenes se mantienen nítidas incluso bajo la luz solar directa». Su frecuencia de actualización variable, de 1 a 120 Hz, brinda una experiencia de visualización fluida y sin interrupciones.

Diseño innovador e imagen profesional con Xiaomi 14 Ultra

En cambio, el Xiaomi 14 Ultra cuenta con un módulo de cámara circular con un diseño plano y estilizado en la parte trasera. Está disponible en blanco y negro, y su parte trasera está compuesta por un marco de aluminio de alta resistencia, cuero vegano nano-tech y cristal Shield de Xiaomi. Fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, ofrece una mejora del 1.38x en la resistencia del marco.

El acabado es más delgado y ligero, y tiene una resistencia al desgaste mejorada de 6x2. Con el cristal Shield de Xiaomi, la pantalla All Around Liquid Display «redefine la visualización al lograr una curvatura consistente en todos sus lados y esquinas, combinando perfectamente el atractivo visual de una pantalla plana con la retroalimentación táctil de un borde curvo«.

Del mismo modo, la pantalla AMOLED Xiaomi-custom C8 WQHD+ de 6,73 pulgadas ofrece una experiencia visual inmersiva, con una gran resolución WQHD+ (3.200 x 1.440), una densidad de píxeles de 522 ppp, una frecuencia de actualización variable de 1 a 120 Hz y 3.000 nits.

Xiaomi 14 Ultra.

En cuanto a la cámara, el Xiaomi 14 Ultra está equipado con una configuración de cámara cuádruple profesional, con un rango de longitudes focales que van desde 12 mm hasta 120 mm. La cámara principal, con una apertura variable continua de ƒ/1.63-ƒ/4.0, brinda ajustes de exposición fluidos en diversos escenarios.

Para garantizar una «calidad de imagen excepcional incluso en entornos desafiantes«, dispone de un sensor de imagen LYT-900 ultra grande de 1 pulgada con un rango dinámico de hasta 14 EV. También, integra la cámara telefoto flotante Leica de 75 mm, la cámara periscopio Leica de 120 mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12 mm.

Otras novedades de Xiaomi

También en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la compañía ha presentado otros nuevos productos inteligentes: la tableta Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 y los relojes inteligentes Xiaomi Watch S3, Xiaomi Smart Band 8Pro y Xiaomi Watch 2.

*Para más información: https://www.mi.com/

Sonitrón

27.02.2024