El 68% de los españoles prefiere realizar sus compras en una tienda física
El Xiaomi 13 Ultra trae la excelencia de la marca sin límites
13 junio, 2023Xiaomi sigue avanzando y amplía su serie hecha en colaboración con Leica, buscando el máximo avance en tecnología de imagen móvil. Llega a Europa y a España el nuevo Xiaomi 13 Ultra, su «móvil más premium» con una «excelencia sin límites». Con este último buque insignia de gama súper premium, la cooperación estratégica entre Xiaomi y la reconocida marca alemana de fotografía alcanza otro hito. Mejora la lente Summicron para la imagen móvil en el sistema óptico, marcando un antes y un después en la historia de la fotografía móvil.
Borja Gómez-Carrillo, Country Manager en Xiaomi Iberia, ha considerado que «el hecho de que Xiaomi 12 Ultra llegue al mercado español es un gran paso adelante, ya que contamos con el teléfono más premium de Xiaomi. Gracias a esto, podemos ofrecer a todos nuestros consumidores y Xiaomi Fans el dispositivo más puntero junto con el diseño más innovador».
El sistema óptico de este nuevo smartphone es heredado del concepto básico de la serie Leica M. Cuenta con características como la gran apertura, alto rendimiento de imagen, fiabilidad y durabilidad. La lente adopta un diseño geométrico, con el sensor de cámara sobresaliente, lo que permite que la precisión de los detalles alcance un nivel nanométrico. Su revestimiento multicapa reduce reflejos y efectos fantasma, para un rendimiento estable en todo tipo de ambientes.
4 cámaras ultra potentes
El nuevo smartphone está equipado con un sistema de cámara cuádruple con lentes ópticas Leica. Cubre longitudes focales desde 12 milímetros (ultra gran angualr), 23 mm (gran angular), 75 mm (teleobjetivo) hasta los nuevos 120 mm (superteleobjetivo), además de 46 mm y 240 mm con el sistema In-Sensor-Zoom.
También ofrece flexibilidad en la apertura. Tres de sus cuatro cámaras cuentan con una apertura superior a ƒ/2.0, para más luz y poca profundidad de campo, de manera suave. Esto permite tiempos de obturación más cortos, para capturar rápidamente momentos naturales e irrepetibles. Su sensor IMX989 ultragrande de 1 pulgada y una nueva apertura física de dos pasos, cambiante entre ƒ/1.9 y ƒ/4.0, la cámara principal da más libertad a los creadores de contenido, para personalizar la exposición según el escenario del retrato.
Inspirado en el método de disparo de «distancia hiperfocal», usado a menudo en la fotografía callejera, incorpora un nuevo modo Fast Shot.Para fotografías desenfocadas y ajustar el punto de enfoque manualmente, para posteriormente iniciar y capturar el momento en menos de 1 segundo.
Capacidad profesional
Enfocado a usuarios avanzados en fotografía, ha optimizado por completo el flujo de trabajo RAW. Así, se han migrado algoritmos, para maximizar el rango dinámico, los detalles y la textura de la imagen y mejorar al final su calidad. La cámara principal admite RAW de 50 megapíxeles, con una mayor resolución, y proporciona UltraRAW de 14 bits multiframe. Los perfiles de cámara vienen creados por Adobe, siendo un mejor punto de partida para la post-producción.
Por otro lado, Xiaomi 13 Ultra cuenta con una pantalla WQHD+ de 6,73 pulgadas, con calidad profesional para una excelente precisión de color y hasta 2.600 nits de brillo máximo. La pantalla está calibrada siguiendo la nueva colorimetría CIE 2015. Así, el color se gestiona perfectamente, para una presentación precisa y coherente en las diferentes pantallas de los dispositivos Xiaomi más recientes.
El smartphone ofrece además una experiencia integral, gracias al apoyo de Dolby Vision, que capta colores vivos, asombrosos niveles de contraste y brillo y una vista panorámica de ricos detalles. A la vez, ofrece a los usuarios la oportunidad de compartir su contenido propio en las comunidades UGC con Dolby Vision.
Experiencia ultrarrápida
Para convertirse en la obra maestra de Xiaomi Ultra, tiene la configuración de hardware más potente disponible, junto con un conjunto de nuevas tecnologías innovadoras. El smartphone rinde homenaje al aspecto clásico de la serie de cámaras M de Leica, con su módulo de cámara circular, su marco metálico unibody y su acabado en textura de cuero. Tiene mayor resistencia a la flexión que la anterior generación, con un agarre además más seguro.
Equipado con el novedoso Snapdragon 8 Gen 2, aporta un rendimiento y un consumo energético de lujo. Tiene RAM de hasta 16 GB y almacenamiento de hasta 1 TB. También cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen 1, con salida de vídeo DisplayPort de hasta 4K.
Gracias a la tecnología Loop LiquidCool, de desarrollo propio, logra la «conducción unidireccional» de la circulación interna, a través de la estructura de «separación vapor-líquido». Esto lo dota de mayor conductividad térmica y una elevada capacidad de disipar el calor interno. Así, puede grabar vídeo 4K a 60 fps de manera estable, sin caída de la velocidad de fotogramas por la temperatura ambiente.
Combina un chip de carga Xiaomi Surge P2 con un chip de gestión Xiaomi Surge G1 y una batería de 5.000 mAh. Además, añade un nuevo modo de Hibernación, que se activa automáticamente cuando la batería está baja, limitando las aplicaciones en segundo plano y ofreciendo una hora de batería adicional.
*Para más información: mi.com/es
13.06.2023