PUBLICIDAD

Sogo

Whirlpool da a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre 28 julio, 2022

Whirlpool-Corp-Global-Headquarters

Sede de Whirlpool Corporation.

Whirlpool Corporation presenta los resultados financieros del segundo trimestre de 2022, que revelan ligeros descensos en ventas y ganancias. Sin embargo, desde la compañía se muestran satisfechos con los resultados, pues nos encontramos ante un entorno desafiante en el que las pequeñas pérdidas no suponen un problema alarmante.

En concreto, la firma ha sufrido una pérdida neta de Margen GAAP del 7,3%, así como una pérdida GAAP por acción diluida de 6.62 US$ afectados por cargos no recurrentes de 747 millones de dólares. Según apunta Whirlpool en un comunicado referente a dichos resultados, esto se debe a la pérdida por la venta de negocios en Rusia y a la reducción de activos en EMEA.

Asimismo, durante el segundo trimestre de 2022, la entidad ha generado un margen EBIT continuo del 9% y unas ganancias continuas por acción diluida de 5.97$. Todo ello a pesar de la alta inflación de los costos y la continua desaceleración de la demanda.

Por su parte, la región de América del Norte cerró el trimestre con sólidos resultados. En este sentido, destaca un margen EBIT del 14,1%. Una cifra que se atribuye a los aumentos de precios basados en costos ejecutados anteriormente y compensados por menores volúmenes y una alta inflación de costos.

Ante estos resultados, Marc Bitzer, presidente y Director Ejecutivo de Whirlpool Corporation, señala: «Las cifras en América del Norte en comparación con los resultados a nivel mundial son una prueba más de nuestro modelo comercial más rentable y ágil«. A lo que añade: «Además, los fundamentos de la demanda a largo plazo siguen siendo sólidos. Continuamos progresando en la transformación de nuestra cartera para posicionarnos, impulsando el valor a largo plazo».

Algunas tablas con datos de interés

Whirlpool resultados destaacdos

Resultados clave del segundo trimestre de Whirlpool.

Whirlpool cash flow

Tabla con resultados referentes al cash flow.

Más resultados destacables del trimestre

Durante el segundo trimestre de 2022, Whirlpool ha sufrido una caída de las ventas netas del 4,3%, un 2,3% si se excluyen divisas. Las interrupciones en la cadena de suministro y la desaceleración de la demanda son las causas de ello.

Asimismo, las acciones de lanzamiento al mercado generaron 675 puntos básicos de precio/mix con acciones de fijación de precios basadas en costos previamente anunciadas y totalmente implementadas en todo el mundo.

«En el segundo trimestre, hemos devuelto a los accionistas $400 millones aproximadamente, sin dejar de financiar e invertir en innovación», apunta Jim Peters, Director Financiero de Whirlpool Corporation. «Nuestro sólido balance general nos sitúa en una buena posición para invertir en negocios de alto margen y alto crecimiento. También, para cumplir con nuestro compromiso de devolver $1.500 millones a los accionistas en 2022«, añade.

Región EMEA

Al analizar los resultados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se detecta un fuerte y negativo impacto de la guerra de Ucrania sobre la demanda. En este sentido, los ingresos, excluyendo divisas, disminuyeron un 10,3%.

Mientras, los resultados señalan un Margen EBIT del 0,2%, frente al 2,5% que se produjo en el mismo período del año anterior. En este caso, se atribuye a los menores volúmenes e inflación de costos, lo cual se compensa con acciones de fijación de precios.

Whirlpool EMEA

Whirlpool EMEA

Gilles Morel, presidente de Whirlpool EMEA y Vicepresidente Ejecutivo de Whirlpool Corporation, comenta: «En el segundo trimestre, nuestro negocio de EMEA ha logrado resultados sólidos que incluyen 270 puntos básicos de mejora del margen EBIT secuencial. Todo ello, a pesar de la inflación de costos, los continuos desafíos de la cadena de suministro y el impacto de la guerra en Ucrania». Y añade:  «Estoy orgulloso del compromiso y continua dedicación de nuestros empleados en la región, enfocados en cumplir con nuestros clientes en estos tiempos tan complicados. De cara al futuro, continuaremos ejecutando nuestra estrategia, sin dejar de ser ágiles y adaptándonos al cambiante entorno».

Perspectivas de cara al ejercicio 2022

Whirlpool Corporation estima alcanzar, aproximadamente, los 20.700 millones de dólares en ingresos para el conjunto del año. Dicha cifra supone un descenso del 6% con relación al año anterior.

Además, se espera una disminución de las ganancias diluidas por acción de $24,00 a $26,00 a $9,50 a $11,50 sobre una base GAAP y de $22,00 a $24,00 continuamente. A esto, se le suma una reducción del efectivo proporcionado por las actividades operativas. En concreto, de los 1.950 millones de dólares a los 1.850 millones. A su vez, el flujo de caja disponible, de 1.250 millones de dólares, permanece sin cambios.

Finalmente, se prevé que el GAAP actualizado y tasa impositiva ajustada (no GAAP) pase del 24 al 26% para una tasa impositiva GAAP del 34 al 36%. Mientras, la tasa impositiva ajustada (no GAAP) se situaría del 21 al 23%.

*Para más información: whirlpoolcorp.com

Sonitrón

28.07.2022

PUBLICIDAD

Activa