PUBLICIDAD

BEKO

Whirlpool colabora con Cáritas en un proyecto de hogar social

13 octubre, 2021

Llar "El Llimoner"

Electrodomésticos Whirlpool en el hogar social «El Llimoner»

Whirlpool colabora con Cáritas en un proyecto de hogar social. Se trata del proyecto benéfico la Llar «El Llimoner», una iniciativa afín al compromiso social de la compañía para mejorar la vida de los más vulnerables.

A pesar de que La Llar «El Llimoner» se encuentra ubicada en Vilanova y La Geltrú (Barcelona), la iniciativa ha sido promovida por Cáritas Diocesana de Sant Feliu del Llobregat, también de la provincia de Barcelona.

El proyecto consiste en la rehabilitación de la vivienda La Llar «El Llimoner», que tiene capacidad para seis personas. La puesta en marcha de la restauración del inmueble se ha llevado a cabo gracias a aportaciones voluntarias. Este es el caso de Whirlpool, quien ha donado los electrodomésticos de cocina y lavado. Más concretamente, ha facilitado al hogar el horno, el microondas, la placa y la campana, el frigorífico y la lavadora.

Whirlpool y las acciones sociales

Anna Carbonell, HR Manager para España y Portugal, señala que «mejorar la vida de las personas es una parte esencial de la misión de Whirlpool». A esta afirmación, Carbonell añade: «Acciones como esta nos llenan de satisfacción y nos animan a seguir contribuyendo con nuestros electrodomésticos al bienestar de los más desfavorecidos”.

Cáritas cifra que el 20% de la población catalana ya vivía en situación de pobreza antes de la pandemia. Esta condición se ha visto agravada tras la pérdida de poder adquisitivo, el alto precio de la vivienda (especialmente en la provincia de Barcelona), y el incremento del coste de la electricidad.

La diócesis de Sant Feliu del Llobregat pretende ser un punto de apoyo para todas esas familias que se ven sometidas la precariedad económica. Ahora, el nuevo hogar social «El Llimoner» se suma a los 68 pisos sociales y centros de acogida de las comarcas del Baix Llobregat, l’Alt Penedès y el Garraf.

La compañía Whirlpool también quiere apoyar de forma activa a los colectivos más necesitados. Para proporcionar dicho apoyo, la firma se suma, a través de sus electrodomésticos, a otras acciones sociales llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia.

*Para más información: whirlpoolcorp.com

Sonitrón

08.10.21


PUBLICIDAD

daikin