Sogo

Activa

Whirlpool dona microondas y frigoríficos al Instituto Catalán de Salud


6 mayo, 2020

Whirlpool Donación Instituto Catalán de Salud

Whirlpool España ha facilitado 40 electrodomésticos al Instituto Catalán de Salud. La institución se ha encargado de repartir los 20 microondas y 20 frigoríficos entre zonas comunes de hospitales y Centros de Atención Primaria. De esta manera, los sanitarios podrán conservar y calentar su comida durante las largas jornadas de trabajo en las que se han visto inmersos por el brote de coronavirus en España.

Los electrodomésticos donados se han repartido por toda la geografía catalana. En la provincia de Barcelona 11 centros sanitarios y el centro corporativo del Instituto Catalán de Salud se están beneficiando de los microondas y frigoríficos de Whirlpool. También, en Girona el Hospital Josep Trueta. Por su parte, en Lleida el Hospital Universi Santa Maria, el Hospital Comarcal del Pallars, el Hospital Arnau de Vilanova y dos centros de atención primaria más.

El director general de Whirlpool para España y Portugal, Armando Anjos, explica: Son momentos difíciles que requieren la colaboración de todos y hemos querido mostrar nuestro reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los profesionales sanitarios. Se trata de cuidar a aquellos que cuidan de nosotros. Además, cabe destacar que, una de las máximas de la compañía es mejorar la vida de las personas en el hogar.

Una premisa que, en el contexto actual, ha querido trasladar a los centros sanitarios. Anjos, añade: Con esta donación, queremos contribuir a que estos profesionales tengan a su disposición las máximas comodidades en sus zonas comunes de descanso y hacerles más fácil, en la medida de lo posible, su jornada laboral.

Whirlpool Corporation

La compañía ha aprovechado la situación actual para reforzar su compromiso social. Desde que la COVID-19 se convirtió en una pandemia global, Whirlpool ha realizado donaciones de electrodomésticos a nivel internacional. Estas acciones han sido posibles a través de la colaboración con organizaciones locales. Además, han apoyado a la población ofreciendo servicios esenciales a colectivos vulnerables, como alimentos, refugio o programas de comida escolar.

Whirlpool cambia su eslogan por una buena causa

Whirlpool Logo coronavirus
Bajo el lema Stay Safe. Sensing the Distance, la marca ha adaptado su logotipo al contexto actual. El objetivo de esta iniciativa es mostrar el apoyo y la solidaridad de la marca ante la crisis sanitaria global. También, el nuevo diseño de la imagen de la marca incorpora el claim que, traducido al castellano, dice Cuídate. Siente la distancia. Así, Whirlpool quiere aumentar la concienciación sobre la importancia de la distancia de seguridad y poner en valor cómo este sencillo gesto puede ayudar a cuidar de nosotros mismos y de los demás.

* Para más información: www.whirlpool.es

Sonitrón

06.05.2020