PUBLICIDAD

TEKA

Whirlpool elimina 4.500 empleos en EE.UU para devolver competitividad a Maytag

11 mayo, 2006

El recorte de personal llevado a cabo por Whirlpool afecta a cerca del 5,6% de la plantilla de la compañía. Esta medida quedará en parte compensada con la contratación de 1.500 nuevos trabajadores, con lo que la reestructuración final será de 3.000 empleados.

Estamos tomando estas acciones para recuperar rápidamente la competitividad de las marcas de Maytag, señala en un comunicado el presidente ejecutivo de Whirlpool, Jeff Fetting.

Las tres plantas implicadas son las de Herrin en Illonois, Newton en Iowa y Searcy en Arkansas. Además, también se producirán reubicaciones de las oficinas administrativas y de investigación, así como de tareas administrativas, etcétera.

Otra medida significativa es la unificación de las oficinas centrales de Maytag y Whirlpool en una sola sede en la ciudad de Benton Harbor, Michigan, actual sede de Whirlpool.

El anuncio se hace público pocas semanas depués del anuncio de adquisición de Maytag, viable tras el visto bueno por parte del departamento de Justicia de Estados Unidos, y que ha constado a la compañía 1.329 millones de euros.

* Para más información: www.whirlpool.es