PUBLICIDAD

Sogo

Whirlpool recicló el 96% de sus residuos a nivel global en 2020


14 mayo, 2021

Whirlpool Día Mundial Reciclaje

Whirlpool se suma a celebrar el Día Mundial del Reciclaje, 17 de mayo. La marca ha hecho un balance de los hitos conseguidos en política medioambiental. En esta línea, destacan el avance conseguido durante el último año, a pesar de la pandemia. Asimismo, la multinacional ha reafirmado su compromiso por el desarrollo sostenible, una de sus prioridades.

El año pasado, Whirlpool recicló el 96% de los residuos generados. Además, a las ocho fábricas con Residuo Cero que tenía en 2019 se han sumado 17 más. En total, 25 plantas de la compañía han dejado de enviar residuos a vertederos. El objetivo de Whirlpool es promover un negocio circular mitigando el impacto ambiental.

De hecho, la compañía ha establecido uno de los objetivos de circularidad más altos de la industria en Europa. Concretamente, la meta es utilizar un 18% de plástico reciclado en sus productos y embalajes en la región EMEA antes de 2025. Es más, en 2020, la firma se asoció con el World Business Council for Sustainable Development.

Iniciativas en materia de reciclaje

Whirlpool Fábrica
También, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Whirlpool ha querido destacar varias iniciativas relacionadas. Una de las más interesantes de 2020 fue la implantación de embalajes sin EPS. También, Whirlpool celebró el primer evento virtual de innovación dedicado a envases eficientes, creando un Manual de Embalaje Sostenible. Por otro lado, la marca impulsa la renovación de los electrodomésticos con el objetivo de alargar el ciclo de vida y reducir los deshechos plásticos. Los centros de devolución de la marca se encargan de recoger los productos y darles una segunda vida.

Seguridad y sostenibilidad

Desde el inicio de la pandemia, Whirlpool ha sabido diferenciarse. La marca apuesta por el desarrollo de electrodomésticos con un alto rendimiento y eficiencia energética. Además, han conseguido mantener su potencial innovador lanzando en 2020 más de 100 productos. Cada uno de ellos supone un hito significativo en su misión de mejorar la vida en el hogar.

*Para más información: www.whirlpool.es

Sonitrón

14.05.2021


PUBLICIDAD

BWC