GRUNDIG

WatchGuard Technologies cierra la compra de Panda Security


2 junio, 2020

Panda WatchGuard compra

WatchGuard Technologies ha anunciado el cierre de la adquisición de Panda Security. En marzo, la empresa de inteligencia y seguridad en red, WiFi y autentificación multifactor informó de la firma de un acuerdo definitivo de compra. Tras su culminación, la compañía de protección avanzada para el endpoint se ha convertido en subsidiaria de WatchGuard. De esta manera, sus clientes y partners podrán obtener cobertura desde la red hasta el endpoint. Para ello han creado el programa Panda Security Early Access Program, a través del cual recibirán la nueva solución avanzada de Endpoint Detection and Response.

Un catálogo de servicios más completo

El CEO de WatchGuard Technologies, Prakash Panjwani, asegura: nuestros clientes y partners necesitan acceso a una seguridad de nivel empresarial creada para las necesidades y requerimientos únicos del mercado medio. Por ello, WatchGuard se centra en proporcionar estos servicios de seguridad a través de una plataforma de seguridad enfocada en MSP. Así, simplifica todos los aspectos del suministro de seguridad. Al mismo tiempo, consolida su posición como la solución de seguridad de facto para el mercado medio.

Según Panjwani, la completa adquisición de Panda Security y la integración de su portfolio en WatchGuard Cloud representa un hito significativo. Por un lado, generará beneficios para la compañía y, por otro lado, para sus clientes y partners. De esta manera, WatchGuard les ayudará a abordar los desafíos de seguridad y adaptarse a la rápida evolución de las topologías de red y los modelos de compra.

El principal objetivo de esta adquisición es ofrecer un catálogo de soluciones de seguridad más amplio. Los clientes de ambas empresas se beneficiarán de la funcionalidad de detección y respuesta avanzada de amenazas impulsada por inteligencia artificial. También, obtendrán técnicas de elaboración de perfiles de comportamiento y la correlación de eventos de seguridad de vanguardia. Así como, la gestión centralizada de la seguridad de red y del endpoint.

Panda Security Early Access Program

Tras el cierre de esta adquisición, los distribuidores de WatchGuard disfrutarán de acceso inmediato a Panda Adaptive Defense 360. Esta solución de seguridad incluye la plataforma de protección y las capacidades de detección y respuesta para endpoint. Los clientes de la compañía, también, recibirán los productos de Advanced Reporting Tool a través del programa Panda Security Early Access. Este servicio, lanzado el 1 de junio, será el encargado de introducir los nuevos productos de la empresa a sus partners. En el marco de este programa, se ofrecen las herramientas para la formación, despliegue interno y comercialización de estas nuevas tecnologías.

Panjwani apunta: creemos que el equipo y la tecnología de Panda encajan perfectamente en la cultura y los objetivos de WatchGuard y los complementan. Además, expresa que desarrollar las etapas finales de una adquisición importante y la puesta en marcha de los esfuerzos de integración durante la pandemia ha sido una experiencia única. Finalmente, añade: aunque hemos estado físicamente separados mientras teletrabajábamos, la experiencia compartida ha acelerado nuestro acercamiento.

Por su parte, el CEO de Panda Security, Juan Santamaría Uriarte, señala: me complace unirme a la consejo de administración de WatchGuard y de seguir asesorando en las operaciones diarias para ayudar a construir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridad del mercado que abarca desde la red hasta el endpoint. Asimismo, asegura que, en sus 30 años, la compañía ha desarrollado una fuerte cultura de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia. Un principio y enfoque que comparte con WatchGuard.

* Para más información: www.watchguard.com/es

Sonitrón

02.06.2020

daikin