
Videocámara 4K Handycam AX100E 4K de Sony, pequeña y ligera
7 enero, 2014La nueva Handycam AX100E 4K de Sony es ideal para personas que quieran capturar y disfrutar sus recuerdos con la mayor resolución posible en un televisor Bravia 4K. Se trata de la primera Handycam 4K con un amplio sensor CMOS Exmor tipo 1,0 retroiluminado. Este sensor es mucho más grande que los de las videocámaras domésticas normales y captura imágenes Ultra HD 4K (3840 x 2160); perfectas con cuatro veces más detalles que Full HD, y mantiene en todo momento la posibilidad de generar efectos de desenfoque de fondo.
El sensor 4K funciona con un procesador BIONZ X realmente potente que utiliza una reducción de ruido específica de área y una tecnología de reproducción de detalles que ofrecen unas secuencias realmente vivas y fieles a la realidad. Asimismo, la avanzada función Cinematone Gamma/Colour y la grabación 25p progresiva consiguen unos colores increíblemente cálidos y ricos.
La Handycam AX100E usa un nuevo objetivo ZEISS Vario-Sonnar T* con un zoom óptico 12x adaptado para la grabación 4K. La definición es perfecta incluso en los extremos del encuadre, gracias a los 11 grupos de 17 lentes que incluyen lentes AA (asféricas avanzadas) y ED.
El amplio sensor tipo 1,0, el procesador BIONZ X y el objetivo ZEISS con apertura de siete hojas aseguran unos vídeos y unas fotografías perfectos y la posibilidad de crear unos efectos de bokeh fascinantes, igual que con una videocámara profesional. Para conseguir el mejor resultado posible, el SteadyShot óptico ayuda a mantener las secuencias fluidas y estables al grabar con la cámara en la mano.
Otra novedad presente por primera vez en una Handycam 4K es la función Dual Video Recording, que permite grabar simultáneamente vídeos de alta calidad y archivos MP4 listos para ser compartidos. Grabe en XAVC S (hasta 4K/60Mbps o HD/50 Mbps) o AVCHD para reproducir, editar y disfrutar de los vídeos a la mayor resolución posible, y en MP4 al mismo tiempo para tener una copia más compacta a menos resolución. Cuando termina de grabar, el usuario sólo tiene que tocar su smartphone o tableta compatibles con NFC para transferir los vídeos MP4 comprimidos para Internet directamente desde la AX100E.
Opciones creativas
Las opciones creativas se amplían con la grabación de alta velocidad que captura acciones a calidad HD (1280 x 720); a unos increíbles 120 fotogramas progresivos por segundo. La reproducción de vídeo y fotografías en televisores 4K es tan sencilla como conectar el cable HDMI incluido. Si no se dispone de un televisor 4K, se puede disfrutar de la reproducción Super-sampled Full HD, que escala automáticamente las secuencias 4K a 2K (Full HD) de alta calidad aprovechando la enorme cantidad de detalles de los fotogramas 4K para conseguir un resultado espectacular.
Otro detalle extra es que al tocar la pantalla de la videocámara mientras se reproduce una secuencia 4K se recorta la imagen en torno a la zona tocada para mostrarla en el modo Full HD.
Profesionales, pero sencilla
La Handycam AX100E incluye todos los controles necesarios para crear vídeos 4K atractivos. El Tru-Finder OLED es luminoso, contrastado y ofrece un ángulo de visión amplio, lo que ayuda a encuadrar con comodidad.
La selección de filtros Clear y ND (densidad neutra) 1/4, 1/16 o 1/64 ajusta el nivel de luz que entra en el objetivo. Esto da más libertad para controlar la velocidad de obturación y la apertura, lo que al mismo tiempo brinda más posibilidades creativas. Esta característica, unida al gran tamaño del sensor, permite crear un atractivo bokeh (desenfoque del fondo) sin necesidad de aumentar la velocidad de disparo, incluso en exteriores soleados.
El cómodo anillo del objetivo permite controlar directamente el enfoque o el zoom y la exposición. Los aficionados al vídeo también apreciarán el dial de control lateral al que se pueden asignar funciones como la ganancia o el brillo. Es fácil controlarlo todo con los dedos, incluso aunque tenga la pantalla LCD cerrada y esté mirando a través del visor electrónico.
La nueva función My Voice Cancelling reduce las frecuencias de las voces que se encuentren detrás de la cámara sin afectar a la voz del protagonista. Esto significa que se escucharán menos comentarios accidentales, y destacará la voz de quien esté en plano.
Conexiones inalámbricas
Las conexiones Wi-Fi y NFC internas permiten transferir vídeos y fotografías de manera inalámbrica desde la Handycam a smartphones o tablets con un solo toque. Para empezar, hay que descargar la aplicación PlayMemories Mobile gratuita para el dispositivo iOS o Android.
La conexión Wi-Fi también permite reproducir de manera inalámbrica los contenidos almacenados en la Handycam en cualquier televisor en red (debe ser un televisor compatible con DLNA y con punto de acceso; no es compatible con el formato XAVC S).
Al tocar la Handycam con un dispositivo móvil compatible con NFC se activa Smart Remote Control. Esto permite iniciar y detener la grabación con el móvil, lo que ayuda a grabar grupos o actuaciones en solitario sin tener que andar corriendo de la cámara a la escena.
La nueva videocámara Sony FDR-AX100E 4K estará a la venta en Europa en mayo de 2014 a un PVPE de 2.000 euros.
* Para la información: www.sony.es