Vestel se suma a la Home Connectivity Alliance 13 junio, 2022

Vestel

Vestel se adhiere a HCA.

Vestel, firma especializada en la fabricación de electrónica de consumo, sistemas HVAC y más, se une a Home Connectivity Alliance (HCA). En concreto, dicha alianza, presentada en el marco del CES 2022, consiste en un acuerdo de colaboración para que los dispositivos y las aplicaciones de las marcas adheridas muestren cierta compatibilidad entre sí. De este modo, se pretende lograr un ecosistema de hogares conectados mucho más amplio y flexible.

Ante la adhesión de Vestel, Yoon Ho Choi, presidente de Home Connectivity Alliance y director global de planificación y asociaciones, Home IoT Business en Samsung Electronics, se muestra emocionado. Además, asegura: «Como un importante fabricante internacional de electrodomésticos, televisores y sistemas HVAC de larga duración, Vestel ayudará a HCA a promover nuestro objetivo de colaboración abierta e innovación. Todo ello para brindar a los consumidores opciones más seguras, simples e interoperables en su hogar conectado».

Por su lado, Selahattin Köksal, Director de la Junta de HCA y Jefe del Departamento de IoT y Estrategia Digital de Vestel, apunta: «Estamos en una nueva era en la que la tecnología es la herramienta para la creación de valor para los usuarios finales, en lugar del producto final. Los fabricantes globales no solo están adoptando esta tendencia internamente, sino que se están uniendo para hacer realidad el futuro hoy«.  Y añade: «La interoperabilidad está en el centro mismo de la experiencia perfecta del hogar inteligente. Con las empresas líderes en la industria aliadas bajo HCA, podemos dar forma al futuro y ofrecer mejores soluciones a los usuarios finales«.

Grupo de Trabajo de Asuntos Públicos de HCA

Dentro de la misión de la Home Connectivity Alliance destacan dos pilares fundamentales: la seguridad del consumidor y la privacidad de los datos. También pone especial atención en el impulso de la innovación a través de la colaboración con agencias gubernamentales clave y alianzas comerciales.

Para ello, HCA estableció, recientemente, su propio Grupo de Trabajo de Asuntos Públicos. El objetivo de este se centra en apoyar iniciativas relacionadas con la seguridad de los datos, la seguridad del consumidor y la privacidad.

*Para más información:

Sonitrón

13.06.2022

PUBLICIDAD

Activa