Bosch

Las ventas de Esprinet crecieron un 9% en los nueve primeros meses de 2018


15 noviembre, 2018

El mayorista tecnológico Esprinet sumó unas ventas globales de 2.309,8 millones de euros entre enero y septiembre de 2018.

15.11.2018 En cuanto al beneficio operativo (EBIT) creció un 3% interanual hasta los 15,1 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto, cayó un 7% hasta los 8,3 millones de euros.

Esprinet, mayorista, resultados

Por lo que respecta a los datos relativos al tercer trimestre de 2018 las ventas de Esprinet sumaron 771,6 millones de euros, el 12% más que en el tercer trimestre de 2017. Beneficio operativo y neto, sin embargo, bajaron un 15 y un 19% respectivamente hasta 4,1 y 2,1 millones de euros.

Los datos de Esprinet se enmarcan en un panorama en el que el mercado europeo de mayoristas tecnológicos creció un 7% en el tercer trimestre del año, según la consultora Context, superando el crecimiento de los dos trimestres anteriores (+5%) y arrojando un crecimiento para los nueve primeros meses del 6%.

En Italia el mercado creció un 10% entre enero y septiembre y un 14% en el tercer trimestre de 2018. La mayoría de categorías de productos registraron un crecimiento de doble dígito, si bien el mercado de ordenadores (de sobremesa y monitores) se mantuvo prácticamente plano. El principal motor de crecimiento volvieron a ser los teléfons móviles (+54% en los nueve primeros meses y +68% en el tercer trimestre).

Precisamente en Italia, Esprinet incrementó su cuota de mercado un 1% desde primeros de año gracias a la buena marcha de la mayoría de sus negocios. Por canales, el crecimiento de este mercado se debió al tirón del segmento de retailers (+14%) y resellers (+8%). En el tercer trimestre, estos dos segmentos crecieron un 19 y un 11% respectivamente.

España

Por su parte, el mercado español creció un 9% entre enero y septiembre de 2018 y Esprinet perdió un 1% de cuota. Durante el tercer trimestre del año, sin embargo, se mantuvo estable. En nuestro país, las principales categorías de producto de Esprinet registraron crecimientos, salvo la de PCs, que cayó un 1%. Destacaron los teléfonos móviles (+26%). Los datos de Esprinet en España durante el tercer trimestre indican crecimientos del 2% en PCs, el 24% en teléfonos móviles y un descenso del 2% en accesorios.

La cuota de Esprinet en el segmento de resellers en España se mantuvo prácticamente plana entre enero y septiembre de 2018 y creció 0,4 puntos en el tercer trimestre.

En el segmento de retailers, sin embargo, Esprinet registró un crecimiento del 16% en los nueve primeros meses de 2018 y del 20% en el tercer trimestre. A pesar de esto, el mayorista redujo su cuota tres puntos hasta septiembre y un punto en el tercer trimestre.

Entre enero y septiembre de este año, las ventas de Esprinet Ibérica crecieron un 6% hasta los 826 millones de euros. El beneficio operativo, por su parte, creció un 23% interanual hasta los 6,9 millones de euros.

Durante el tercer trimestre, la filial ibérica de Esprinet incrementó sus ventas un 7% hasta los 295,54 millones, y su beneficio operativo se situó en los 2,47 millones de euros (+28%).

*Para más información: www.esprinet.com

 

daikin