PUBLICIDAD

GRUNDIG

Ventajas de la conservación al vacío de alimentos

17 noviembre, 2008
En un informe realizado por el del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se aprecia que los cambios en el consumo alimentario han venido de la mano de las nuevas realidades en la organización familiar, laboral y escolar, así como en las propias relaciones sociales.

Alfa Hogar, consciente de que la sociedad actual está inmersa en una profunda transformación, ha potenciado la creación y desarrollo de una línea de pequeño electrodoméstico destinado al envasado al vacío de uso doméstico y ha elaborado un decálogo sobre las ventajas de la conservación de alimentos al vacío:

1.- La conservación al vacío permite un importante ahorro económico, gracias a que permite comprar los alimentos que están en oferta, en grandes cantidades, que se mantendrán con todas sus propiedades.

2.- Consigue un ahorro de energía: se cocinan mayores cantidades y por tanto se reduce el número de veces que cocinamos, con lo que reducimos el gasto energético.

3.- Como la compra se realiza con menos frecuencia, en el caso de utilizar el vehículo para realizar las compras, también se ahorra carburante en los desplazamientos.

4.- Permite ahorrar tiempo porque se cocinan menos veces, ya que las raciones se conservan por más tiempo.

5.- También se ahorra tiempo de compra, ya que al comprar alimentos en grandes cantidades, se reduce el número de veces que se va a la tienda.

6.- Los desechos disminuyen, ya que se desperdician menos alimentos, por lo que contribuimos a la mejora del medio ambiente.

7.- Se ahorra espacio porque los alimentos conservados al vacío son fácilmente apilables, tanto en el refrigerador como en el congelador.

8.- La frescura, el sabor y los nutrientes de la comida se mantiene de 3 a 5 veces más que con otros medios de conservación porque los alimentos envasados al vacío no entran en contacto con el oxígeno.

9.- Permite disfrutar de alimentos de otras temporadas, conservados con todas sus propiedades nutricionales y organolépticas.

10.- Evita las quemaduras del hielo; ya no hay aire frío en contacto con la comida. El envasado al vacío está protegido de la humedad que se convierte en hielo, al no haber oxígeno, los alimentos no se resecan y merman.

* Para más información: www.alfahogar.com

PUBLICIDAD

BEKO