Sogo

Activa

Varta AG adquiere Varta Consumer Batteries de Energizer Holdings Inc.


19 febrero, 2020

varta ag

Varta AG ha completado la adquisición de Varta Consumer Batteries de Energizer Holdings Inc. La Comisión Europea aprobó la compra de la empresa europea por parte del fabricante de baterías el pasado 3 de diciembre. El valor empresarial de esta transacción es de 180 millones de euros, aunque el precio final de la adquisición se concretará en base al balance que están preparando. La inyección de capital de Energizer Holdings financiará la expansión de la producción de baterías de ion-litio en el medio plazo.

Varta AG se hace con los derechos globales de la marca

Tras la adquisición de la empresa europea, Varta AG se ha convertido en uno de los fabricantes de soluciones de energía portable más grandes del mundo con un amplio catálogo de productos. Lo hace añadiendo las filiales que la compañía de Energizer Holdings tiene por toda Europa y su principal fábrica de producción situada en la ciudad de Dischingen, Alemania. Cabe destacar que, como resultado de esta transacción, los derechos a nivel mundial de Varta para baterías portables, micro baterías y sistemas de almacenamiento de energía se reúnen bajo la marca Varta AG. Desde la empresa aseguran que esta compra fortalece la posición de la marca en todos sus segmentos de negocio.

El CEO de Varta AG, Herbert Schein, ha mostrado su felicidad por haber completado de forma exitosa la transacción. Además, asegura que: con este acuerdo hemos conseguido unir los negocios que debían ser unidos, posicionándonos para el futuro, especialmente, para la expansión masiva de nuestra producción de baterías de ion-litio altamente eficientes. Por su parte, el CFO de la compañía, Steffen Munz, añade: en el medio plazo, la inyección de capital de la adquisición de VARTA Consumer Batteries jugará un papel crucial en la financiación de la expansión de nuestro negocio de baterías de ion-litio.

* Para más información: www.varta-ag.com

Sonitrón

19.02.2020