PUBLICIDAD

Bosch

UNIDO se integra en PROSELCO


28 junio, 2021

proselco

PROSELCO.

Movimiento en el seno de Sinersis. Su sociedad UNIDO, S.A. implantada en Asturias, León y Cantabria, se integrará, a partir del próximo 1 de julio, en la plataforma PROSELCO, que opera en Madrid y en la zona centro-norte de España. Con esta operación, PROSELCO pasará a contar con 250 puntos de venta bajo las enseñas Milar, Euronics y Tien 21.

Responsables de las dos empresas implicadas se han referido a esta operación como «atípica» porque se trata de dos compañías líderes en su área de influencia, perfectamente gestionadas y saneadas. En este sentido, explican que la integración de UNIDO en PROSELCO se explica por el afán de dotar de mayor competitividad, eficiencia y sostenibilidad a sus puntos de venta. De esta manera, aseguran: Vivimos tiempos de cambios; si bien es cierto que hace tiempo que el sector en su conjunto está en plena transformación, este último año se ha acelerado la evolución de los canales en torno a un consumidor que, con más opciones y libertad de elección que nunca, ha mostrado claramente su predilección por el comercio de proximidad.

Así, fuentes de las citadas entidades señalan que ocho de cada diez consumidores realizan sus compras en tiendas físicas; y son muchos los estudios que aseveran que este mismo porcentaje considera fundamentales y relevantes las tiendas físicas en la nueva era post-covid a la que nos enfrentamos.

SINERSIS, con vocación de líder

En este entorno, Sinersis, referente en nuestro país de tiendas electro especializadas de proximidad, continuará avanzando para seguir siendo uno de los principales referentes del sector de electrodomésticos en nuestro país; a través de sus más de 1.500 tiendas y las reconocidas marcas Milar, Euronics y Tien 21.

Se trata de la segunda operación protagonizada por plataformas de Sinersis en pocas semanas. Recordemos que recientemente se anunció que Candelsa, plataforma que opera en Cataluña, Aragón y Baleares, se hacía cargo de las tiendas de DIVELSA en la Comunidad Balear además adquiría el dominio de la enseña Euronics en dicho territorio.

En 2019 la facturación de PROSELCO alcanzó los 62,36 millones de euros, según los datos del Registro Mercantil. Por su parte, la vifra de negocio de UNIDO, SA, durante el mismo periodo fue de 12,05 millones de euros.

*Otras noticias relacionadas:

Acuerdo entre CANDELSA y DIVELSA

*Para más información: www.proselco.com / www.sinersis.es

Sonitrón

28.06.2021

 

 


PUBLICIDAD

Activa