PUBLICIDAD

GRUNDIG

Una veintena de pymes españolas acudirán al CeBIT de la mano de Aetic

22 febrero, 2006

Los expositores españoles estarán distribuidos en diez pabellones, bajo una marca identificativa común, y mostrarán una amplia variedad de nuevos y sofisticados productos, desarrollos y tecnologías. El objetivo de la iniciativa de Aetic, que cuenta con el apoyo del ICEX, es dar a conocer las capacidades, calidad y competitividad del producto tecnológico español no sólo a empresas europeas sino a mercados no tradicionales para España que también están representados muy activamente en CeBIT.

El 43% de estas compañías participa por primera vez en la feria. La oferta española en CeBIT se agrupa en distintas áreas: seguridad informática, electrónica de consumo, almacenamiento de datos, fabricación de teléfonos móviles, equipos de mantenimiento y control de instalaciones de telecomunicación, racks, VoIP, automatización bancaria, control de efectivo y seguridad de billetes, soluciones POS, aplicaciones PLC y soluciones bluetooth, entre otras.

Durante la pasada edición, las empresas que integraron el pabellón español materializaron más de 2.800 contactos, con una media aproximada de 100 reuniones por expositor, y consiguieron contratos por un valor cercano a los 5 millones de euros, lo que implicó un crecimiento del 16% respecto a la edición del 2005.

Aetic lleva a delante otros proyectos como el fomento de la participación empresarial española en los encuentros empresariales Al-Invest y FutureMatch que tendrá lugar en el marco de CeBIT. Asimismo colabora con la Embajada de Canadá para crear sinergias entres las empresas de ambos mercados.

Para promocionar el pabellón español, AETIC mantendrá y actualizará progresivamente en www.aetic.es/cebit2006 documentación completa sobre el mismo y sobre las empresas que lo integran.

PUBLICIDAD

BEKO