PUBLICIDAD

Sogo

Trison inaugura en Barcelona su Digital Experience Lab

19 octubre, 2018

La firma Trison, especializada en integración audiovisual y marketing sensorial, ha inaugurado en Barcelona el Digital Experience Lab para acercarse a sus clientes y mostrarles las últimas novedades del Grupo.

19.10.2018 Ubicado en la planta superior del número 203 de la calle Doctor Trueta de Barcelona, el nuevo Digital Experience Lab de Trison no deja indiferente. Numerosas pantallas LED con animaciones envolventes consiguen trasladar al visitante a una especie de universo digital.

trison, digital experience lab, imm, retail, tecnologías en el punto de venta, comnicanalidad, tiendas, experiencia de compra

En este espacio futurista, el CEO de Trison, Alberto Cáceres y el director de marketing del grupo, Ignacio Alonso hablaron ayer sobre la reciente compra de TMM y han ofrecido un tour por el propio showroom.

El debate del brick and mortar

Actualmente, el comercio online está viviendo un gran auge gracias a sus evidentes ventajas: los amplísimos catálogos, la posibilidad de recibir el pedido en casa y l acomodidad de comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar, entre otras. A pesar de todo, Ignacio Alonso ha asegurado que los puntos de venta físicos son mucho más eficaces a la hora de fidelizar al cliente y de posicionar una marca en su mindset.

Ante este escenario, Trison trabaja para aunar los mejores atributos del online y el offline para ofrecer una verdadera experiencia omnicanal. En palabras de Alberto Cáceres, la compañía replica las herramientas del mundo online en el mundo físico. Y es que, tal como ha asegurado, el auge del mundo online no supone un peligro en sí mismo, sino que la amenaza es no entender el cambio y no transformarse.

Digital Experience Lab

Ignacio Alonso ha presentado el showroom como un espacio vivo y colaborativo que alberga algunas de las soluciones más innovadoras del Grupo, desarrolladas durante la primera mitad de 2018. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Un probador inteligente capaz de detectar la presencia humana y de proporcionar datos sobre el tiempo de espera y de ocupación del mismo. Este modelo, tan novedoso que todavía no está instalado en ninguna tienda, ayudará a gestionar los probadores de forma más dinámica y efectiva.
  • Un sistema basado en cámaras biométricas que permite estudiar el tráfico en las tiendas. Esta solución analiza el comportamiento de los clientes de manera tan precisa que permite conocer incluso su estado de ánimo gracias a sus expresiones faciales.
  • Un catálogo digital de productos escaneados en alta definición, ideal para puntos de venta pequeños con poco stock.
  • Paneles de LED indoor -tanto verticales como horizontales y circulares- y espejos inteligentes.
  • Un gestor de turnos para las cajas de los puntos de venta.
  • Y, finalmente, una de las soluciones que más interés ha despertado entre los asistentes: su filial Akewuele, una herramienta de marketing olfativo. Esta tecnología se ha presentado a través de un juego para demostrar que el olor es una de las sensaciones que más tiempo queda retenida en nuestro subconsciente.

Según los ejecutivos, el Digital Experience Lab ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros. Este showroom no solo permitirá reforzar el equipo de Trison en Barcelona, sino también acercarse a sus clientes y resolver los problemas de forma colaborativa.

La compra de TMM Communication

La compraventa –formalizada el pasado día 3 de octubre- se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento internacional de Trison. Dicho plan reforzará la posición del Grupo como líder de integración tecnológica audiovisual en Europa gracias al expertise de TMM Communication, que mejorará la conceptualización, el diseño y la producción de contenidos audiovisuales.

Alberto Cáceres se ha mostrado satisfecho con la operación: para el Grupo Trison, la integración de TMM sucede en un momento clave de crecimiento del mercado internacional que demanda un servicio global en proyectos de innovación: desde la conceptualización, el desarrollo de la solución tecnológica y su mantenimiento.

Como explicaron Cáceres y Alonso, tras la compra de TMM, Michel Baronnier –fundador de la compañía francesa- seguirá al frente de TMM tal como lleva haciéndolo desde hace 26 años. Los detalles sobre el importe de la operación siguen siendo desconocidos, ya que Trison se encuentra actualmente inmersa en otras negociaciones.

Trison y TMM al detalle

Con sede en A Coruña, Trison goza de 20 años de experiencia en integración audiovisual y marketing sensorial y ha ejecutado más de 10.000 proyectos en 98 países. La compañía pone la tecnología al servicio de las personas mediante la integración de sistemas visuales, acústicos y el marketing olfativo en los sectores de retail, automoción, hospitality, corporate y real estate.

La compañía –cuyos pilares fundamentales son la innovación, la diversificación y la internacionalización- facturó 52 millones de euros en 2017 y cuenta actualmente con 175 empleados y 11 delegaciones en todo el mundo.

Entre sus clientes principales destacan Inditex, Tous, Ikea, Sephora, New Balance, Adidas, Toyota y Porsche. Inditex es uno de los más importantes para el Grupo, ya que ha digitalizado con sus soluciones más del 95% de las tiendas; una acción que supone casi el 70% del trabajo de Trison.

En cuanto a las perspectivas de futuro en términos económicos, Alberto ha asegurado que, a pesar de no poder dar una cifra exacta, prevén crecimientos de doble dígito y que el cuarto trimestre del año suele ser siempre muy fuerte. El CEO de Trison ha añadido, además, que tras la adquisición de TMM, el Grupo ha crecido automáticamente casi un 20% de su facturación.

TMM Communication

TMM, con sede en París, es puntera en la creación de soluciones audiovisuales. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del Digital Signage y ha realizado cerca de 4.000 proyectos en 10 países. Entre sus clientes destacan Air France, Avis, Carrefour, Citroën y Roche.

*Para más información: https://www.trisonworld.com/ y http://tmmcom.fr/


PUBLICIDAD

GRUNDIG