Sogo

Tapo es la nueva marca de TP-Link en iluminación y seguridad inteligente


5 noviembre, 2020

TP-Link Tapo Family

TP-Link ha decidido crear una nueva marca llamada Tapo. Bajo ese nombre, lanza un catálogo de dispositivos inteligentes de iluminación y seguridad para la smart home. Los productos que forman la oferta de Tapo incorporan tecnología avanzada alimentada por inteligencia artificial. Así, acompañan al usuario en sus actividades diarias con el objetivo de brindarle comodidad. La marca divide su catálogo en tres segmentos: enchufes inteligentes, cámaras de seguridad y bombillas WiFi. Los primeros sirven para controlar pequeños y grandes electrodomésticos. Las segundas para vigilar el hogar tanto dentro como fuera de casa. Y, las terceras emiten la iluminación necesaria en cada ocasión.

Los tres pilares fundamentales sobre los que se sostiene la estrategia de Tapo son la inteligencia, la facilidad y la seguridad. Para conseguirlos, la nueva marca de TP-Link alimenta sus dispositivos con tecnología de inteligencia artificial. También, los diseña para que puedan gestionarse de manera simple. Así como, los equipa con tecnología avanzada que les permite eliminar peligros potenciales.

Tapo L530E

Uno de los primeros productos de la marca Tapo de TP-Link es la bombilla WiFi L530E. Un bulb multicolor que permite al usuario regular la intensidad del brillo y la temperatura de la luz. Asimismo, cuenta con hasta 16.000.000 tonos distintos. De esta manera, se pueden crear configuraciones variadas. Por otro lado, teniendo en cuenta que el ciclo del sueño es fundamental, la bombilla incorpora los modos amanecer y atardecer. Ambos crean un efecto de iluminación natural y progresiva, para que el usuario se despierte y concilie el sueño.

Además, con la funcionalidad modo ausente. Si el usuario sale de casa y quiere incrementar su seguridad, permite configurar el encendido y apagado de las luces por intervalos. Así, cualquiera que desee aprovechar su ausencia creerá que está en casa. También, cabe destacar que, durante este año TP-Link sabe que el hogar se ha convertido en mucho más. Hace las funciones de gimnasio, restaurante y discoteca, entre otras. Por este motivo, con Tapo L530E se puede personalizar la iluminación del espacio creando la atmosfera deseada.

Otro punto fuerte de esta bombilla es el ahorro energético, ya que consume menos que una LED normal. Asimismo, no necesita hub, como sucede en otros productos como los de Philips. Lo que significa que simplemente se instala en el hogar, se sincroniza con el smartphone y lista para funcionar. Además, si buscas una bombilla más sencilla, que no cambie de color y solamente tenga tono regulable, la alternativa es Tapo L510E de luz blanca.

Tapo C310

La segunda novedad que ha presentado Tapo es una cámara de seguridad. Este dispositivo cuenta con vídeo de ultra alta definición nítida de 3 MP y visión nocturna de hasta 30 metros. La Tapo C310 es la primera cámara de la TP-Link para exteriores con tecnología IP66. De esta manera es resistente a las condiciones atmosféricas y garantiza su funcionalidad ante la lluvia y el polvo.

Al conectarse con el teléfono, la cámara envía una notificación al detectar movimiento. Asimismo, el sistema de sirena automático activa su función de luz y sonido para ahuyentar a los intrusos. Otra de sus funciones es el audio bidireccional, que permite la comunicación entre el visitante y el usuario. Como sucede con las bombillas, Tapo ofrece alternativas. Para interior, en su catálogo se incluyen Tapo C200 con función rotatoria y Tapo C100 fija. Ambas cuentan con alta definición, visualización nocturna y audio de doble dirección.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos están disponibles en España. La bombilla WiFi Tapo L530E tiene un precio recomendado de 10,50 euros. Mientras que la cámara de seguridad Tapo C310 cuesta 49.90 euros.

 

* Para más información: www.tp-link.com/es

Sonitrón

05.11.2020


daikin